Custo Barcelona “Reborn” fall/winter 2016 | Puerto Rico Fashion In

foto por TRAFFIC-CHIC
foto por TRAFFIC-CHIC

Custo Barcelona tuvo a cargo el cierre del Puerto Rico Fashion In con su colección para la temporada de otoño/invierno 2016. Titulada “Reborn”, la colección dio un giro a los coloridos estampados a los que nos tienen acostumbrados. La elegancia deportiva se materializó en la mezcla de chaquetas bombers, sudaderas de patch con apliques de pasamanerías bordadas y puntillas de colores sobre formatos maxi y transparentes hasta los pies.

Pichis, vestidos, mini faldas y abrigos de aire retro-futurista mezclados con jerséis con cuello perkins y camisas de grandes cuellos junto a pantalones campana extra largos de tejidos jaquards lanosos, además de la unión de puntillas de terciopelo bordadas se mezclan con tops transparentes de lace y blusas románticas cargadas de volantes. Los totems de apliques metálicos y bordados multicolor decoraron abrigos, chaquetas, tops y mini bolsos, rompiendo con todo convencionalismo.

Para el hombre, una discreta elegancia con inspiración dandi fue pareada con prendas deportivas, sudaderas oversize y bombers con pantalones pitillo, camisas sastre y prendas transparentes de lace. La paleta de colores seleccionada iba desde los sutiles tonos empolvados del pétalo de rosa, aguacate, cobre, berenjena, aguacate y crema hasta llegar a el clásico blanco y negro.

Asimismo, la inspiración animal, los estampados florales y la superposición de capas, las transparencias alternadas con los terciopelos, lo deportivo que viste lo sensual, lo rígido se mezcla con lo lánguido y el folk salud a lo futurista. Custo nos present una propuesta arriesgada con prendas elaboradas con charol degradado, encaje chantilly, canalé para las medias, blonda y aplicaciones sobre las prendas.

Para conocer detalles de esta colección puedes ver la entrevista que le hicimos a Custo Dalmau aquí.

Disfruta del desfile completo en el video a continuación:

Leave a Reply