¿Sabes cómo preparar tu cabello de adentro hacia fuera?

Mujer cabello

Por: Mirla Rodríguez

Propietaria Mirla Toute Belle Salon & Spa

Aunque hayamos tomemos medidas para no dañar nuestro cabello, éste sufre inevitablemente a diario los efectos dañinos del viento, la arena, el sol y el agua, sobre todo en una Isla como Puerto Rico, donde casi todo el año se siente como verano y los rayos UVA y UVB modifican la estructura del cabello.

Con el contacto con el sol, las puntas del cabello tienden a abrirse. Esto se agrava si el pelo es teñido o tiene algún tratamiento químico, ya que esto aumenta la porosidad del cabello. El calor típico del verano también ayuda a dañar la capa lipídica encargada del brillo y la protección del mismo.

Los únicos que se benefician de las condiciones del verano son los cabellos grasos, que se vuelven más ligeros y brillantes. Pero cualquiera que sea tu tipo de cabello, éste necesita un tratamiento suave que normalice su aspecto y salud durante y después del verano. ¡Así que vamos a preparanos!

Es importante la selección del champú, que debe ser suave, y que contenga agentes hidratantes y proteínas o vitaminas para la fibra capilar. Para cabellos secos o maltratados, las mascarillas son el producto imprescindible para aportar la hidratación perdida. Las moléculas de agua que contienen penetran en el interior de la fibra capilar y la llenan.

Otra posibilidad para reparar los daños producidos por el sol son las ámpulas para el cabello. Se suelen aplicar con el cabello seco antes del champú, se dejan actuar media hora y luego se lava, desapareciendo totalmente sin dejar ningún residuo.

Otro producto que devolverá el aspecto y sensación de sedosidad es un tratamiento de Queratina ya que te recompone el cabello con todas las proteínas y queratina pérdidas durante el verano. También existen tratamientos de Colágenos muy hidratantes y más económicos.

Los tratamientos de hidratación son de los métodos más tradicionales y efectivos para reparar el cabello. Aplicándolos de forma correcta devuelven al pelo el brillo y la hidratación necesarios.

No importa la condición de tu cabello, es posible lucirlo espectacular durante y después del verano.

Mirla Toute Belle Salón & Spa está localizado en la marginal Martínez Nadal y se puede obtener más información en el 787-793-8710.

Leave a Reply