Lucienne Gigante y Carlos Cobián unen esfuerzos para lanzar “Animus: Women’s Innovation Journey”, la plataforma para potenciar el desarrollo económico y personal de la mujer.
Partiendo desde la innovación—inspirado en buscar soluciones diferentes para obtener resul- tados deseados—Animus lanza su primer evento con el Animus Innovation Summit el próximo 28 de agosto de 2015 en el Caribe Hilton de 8am a 5pm.
Profesionales de calibre mundial y líderes locales presentarán sus historias, propuestas y en- señanzas en tres areas principales: Innovación, Empresarismo y crecimiento personal.
• Innovación: La innovación promueve la reinvención personal o profesional. Se explorará el tema de innovación y cómo podemos innovar desde donde estamos—sea como empleados, ejecutivos, líderes, voluntarios o jefes de familia.
• Empresarismo: Desde los millenials hasta baby-boomers, cada vez somos más las mujeres que eligen el empresarismo. Las Latinas están abriendo negocios 6 a 1 sobre otros segmen- tos y es una llave importante para promover el desarrollo económico. Al igual, el que trabaja en una empresa puede actuar y pensar como un emprendedor (intra-preneurship) dentro de la misma.
• Crecimiento Personal: El entender como pensamos y actuamos y ajustar como atacamos las situaciones es el primer paso hacia obtener resultados. La plataforma explorará el crecimiento personal como tema e impulsador del crecimiento profesional.
“Animus tiene como propósito inspirar, educar y crear acción para continuar potenciando el em- presarismo y crecimiento personal y profesional,” dijo Carlos Cobian, Fundador de Cobián Media y productor de Animus.
“Invertir en la mujer es una solución para el desarrollo económico en cualquier país. Proveer recursos, soluciones y oportunidades es parte crucial para fomentar la innovación,” dijo Lucienne Gigante, co-productora del evento, añadiendo que Animus es para cualquier mujer u hombre que quiere hacer la diferencia, buscar crecer, conocer, crear alianzas, aprender y retar un poco los paradigmas.
Animus está estructurado para ser un evento dinámico resaltando tres formatos: presentaciones, conversaciones entre dos personas en temas específicos, y pecha-kuchas, definido como “pitches” de siete minutos—todos presentados por líderes de una gran variedad de industrias.
- Melissa L. Bradley, Professor, Georgetown University School of Business on Social Entrepreneurship, Impact Investing and Innovation. Presidential appointee under Presidents Clinton & Obama
- Michelle Herrera-Mulligan—Editor in Chief, Cosmo for Latinas
- Bianca Cabán, Founder Harvard Latina Leadership Conference
- Beatriz Luna, Executive Director, Sales Manager for Private Wealth at a Leading Financial In-
stitution in New York City
- Lucy Crespo, CEO, Puerto Rico Science, Technology, and Research Trust
- Gabriel Hernández, CPA & Shareholder—Tax Division BDO Puerto Rico, PSC
- Marimerce Toledo, Neurocirujano Endovascular y Cerebrovascular
- Laura Cantero, Directora Ejecutiva, Grupo Guayacán
- Bibiana Ferraiuoli, Directora Ejecutiva, Ricky Martin Foundation
- Julizette Colón-Bilbraut, Esq., Social Media Mastermind, Founder, Montior SN
- Denisse Rodriguez-Colón, Program Manager at Foundation for Puerto Rico
- Alesandra Correa, Founder, Puerto Rico Gourmet Products, Inc
- Angemille Latorre, Chief Buttom Pusher & Idea Activator, Seriously Creative
- Wesley Cullen, General Manager Coliseo de Puerto Rico, SMG
- Joy Lynn Suárez, Founder, School Climate Solutions
- Celina Nogueras, Co-Founder and President Muua
- Lizzie Rosso, Executive Director Puerto Rico Chapter of the Latin American Business Council,
Former President of the Government Development Bank for Puerto Rico
- Jovanka Ciares, Wellness & Nutrition Coach
- Catherine Cuello-Founder & CEO, GreenHopping
- Critina Villalón, Co-Founder & Principal Designer at Alvarez-Diaz & Villalón Architecture & Interior Design
- Irma Ruiz, Founder of The Anew Group
- Maribel Gonzalez & Joy Lynn Suarez Kindy, Clinical Psychologists & Founders of School Climate Solutions
- Barbara Serrano—Financial Consultant for FOX & Univision
- Greetchen Diaz, Coordinator, Grants Program and Outreach at the Puerto Rico Science,
Technology and Research Trust
- Katalina Puig, Communications & Marketing Manager, Para La Naturaleza, Conservation
Trust of Puerto Rico
- Laura Om, Empresaria y Artista
Animus lanza su primer evento en Puerto Rico y tiene como meta continuar creciendo y llevar la plataforma a otros países, incluyendo EU y Latinoamérica para conectar mujeres, hombres para crear alianza entre ellos, exportar servicios y crecer.
Para más información, agenda y entradas visita www.animussummit.com