LOS ACCESORIOS EN TENDENCIA PARA  OTOÑO INVIERNO 2022/2023

Escrito por Flor Díaz, intern

La temporada de otoño/invierno 2022-2023 trae consigo accesorios variados y de gran estilo; combinando lo moderno con lo tradicional. Aquí te mostramos cada tendencia:

MISTERIOUS EYES

Desde gafas deportivas como las que se vieron en Courrèges, Versace y Givenchy hasta un poco más tradicionales, oscuras y anchas con esquinas redondeadas, como en Saint Laurent, las gafas harán el statement esta próxima temporada. Asimismo, Dolce & Gabbana trae un estilo futurístico e inclusive combinando formas y tamaños en los marcos (monturas) de las gafas, dando un estilo diferente a sus femeninos lentes.

MORE IS MORE!

En la joyería se distinguen las piezas oversize, las perlas, los metales y las joyas de fantasía tanto en collares, pulseras y sortijas como vimos en Carolina Herrera. De igual forma, nos llamó la atención el uso de diferentes aretes llamativos en Versace, Givenchy y Christian Dior, así como, la forma en que Dolce & Gabbana incorporó audífonos en joyería.

Regresa el utilizar varias piezas, mezclando texturas y formas como Saint Laurent con las pulseras. Aunque también hay piezas un poco más minimalistas y geométricas como en Rick Owens y Dolce & Gabbana en algunos de sus aretes.

MAKE IT GLOVE!

Los guantes no pueden faltar en otoño e invierno. En esta ocasión llegan desplazando a los cortes tradicionales. Balmain nos transportó al futuro con guantes blancos e incrustraciones metálicas, y Christian Dior a lo extremo y arriesgado con largos guantes deportivos. 

Por otro lado, Dolce & Gabbana mezcló el cuero y la pedrería transportándonos a los 80’s, al igual que Anna Sui con alocados estampados en largos guantes. Mientras que Versace nos seduce con el latex y el uso de joyería sobre ellos.

BAG IT UP!

Bolsos, carteras y mochilas se presentan en las pasarelas de esta temporada con estilo fantasía y chic. Nuevamente vemos la cartera de extremo tamaño en Dolce & Gabbana. Al contrario, en Versace y Carolina Herrera destacan los bolsos de mano. Llamó nuestra atención el bolso de Fendi debido a que jugó con el logotipo formando parte del diseño de la prenda.

LET IT BELT!

Los cinturones siempre han sido parte de los accesorios que elevan un look al estilizando la figura; no obstante, Rokh lo hace parte de la pieza elevando su función y utilizando varios en una misma prenda. En cambio, Fendi añadió un cinturón asimétrico jugando con la perspectiva de la figura.

Por otro lado, Anna Sui nos da un vibe ‘rockstar chic’ transportándonos al 2000 con cinturones de estoperoles. Versace nos presenta diversos estilos de cinturones con cadenas en oro, pedrería y el patrón griego del logotipo. Mientras, Dolce & Gabbana lleva los ligueros como parte del atuendo dando sensualidad a la temporada.

INTO THE HEIGHTS!

En esta temporada, nuevamente veremos las populares y espectaculares plataformas en todo tipo de calzado, colores y estilos como vimos en Versace, Valentino, Balmain y Anna Sui. Una tendencia emblemática de la década de los 70’s y que roba las miradas elevando literalmente el ‘look’.

CLASSIC – NON TYPICAL

Los tacones con punta triangular y calzado tipo mocasin resaltaron en las pasarelas de esta temporada. No obstante, Christian Dior dio un estilo más deportivo a este clásico e incorporó medias de colores o mallas. Anna Sui presentó los típicos zapatos cerrados con dicha punta, pero de color púrpura y textura velvet dando su toque divertido como usualmente hace. Mientras que Carolina Herrera utilizó tacones de punta triangular, pero con una cinta semi-fruncida cruzando en diagonal. Por supuesto, Saint Laurant no quiere que nos olvidemos del clásico tacón de charol y nos lo hace saber en su pasarela, mostrando variaciones del mismo.

FILL YOUR BOOTS

De igual manera, que no podían faltar los guantes; las botas no se quedan atrás y en esta temporada podemos encontrar diversos estilos. Dolce & Gabbana nos trae botas altas con tacón en tono metálico; mientras que Michael Kors botas estampadas en animal print. Anna Sui presentó unas divertidas botas de hule en color púrpura; al igual que, Telfar, pero en negras y con un parecido a las botas vaqueras. Por último, Carolina Herrera trae las clásicas botas altas en color negro, aunque con un toque sorpresa, unos lazos en la parte posterior que le dan una pizca femenina al rudo cuero, y Givenchy los clásicos, pero que no pasan de moda, botines negros.

La temporada otoño/invierno 2022/2023 también nos trae ‘fur bucket hats’; medias de latex, gorras con el tradicional pasamontañas y calzado deportivo con toque urbano. Definitivamente las tendencias de la temporada llegan marcando personalidad y definiendo estilo.

Leave a Reply