Guajataca de Moda con el West Fashion Week

La Moda Continúa con la 12ma Edición del WEST Fashion Week del 29 al 31 de octubre por primera vez en Porta del Sol en el legendario Hotel El Guajataca.

West Fashion Week continúa siendo la plataforma de la nueva generación que por más de 10 años ha expuesto nuevos nombres que buscan un espacio en la industria de la aguja local. En esta edición se estrenan en pasarela los “New Faces”: Sara Gonzáles, Jamie Lynn, Jean Carlos De Jesús, Karla Orta, Joel Cruz, Suheylie Vélez y Lesly Pérez Cubí. 

Celebrarán los más de 30 años de carrera en la moda local a la WEST Fashion Icon, Rosa Lourdes Ortíz, querida de las pasarelas quien además de haber tenido la oportunidad de caminar para diseñadores Valentino, Oscar de la Renta, Kenzo y Daniel Hechter, ha sido la modelo que más pasarelas y eventos locales ha pisado localmente recordando los estilos de Nono Maldonado, David Antonio, Heriberto Vázquez, José Raúl, Lisa Thon, Sonia Rivera y Mirtha Rubio  entre otros. Actualmente está a cargo de la preparación  de pasarela y proyección escénica de candidatas al certamen de Miss Universe Puerto Rico.

WEST Trayectoria rendirá homenaje a los 30 años del diseñador mayagüezano / lareño Orlando López de Of Atelier. Egresado de Parsons School of Design de New York, tuvo su formación de la mano de Karl Lagerfeld, Givenchy, Oscar de la Renta, Michael Kors para luego dar paso a su marca Of Atelier para 2006 en New York. En 2012 regresa a Puerto Rico creando impacto con sus llamativos diseños para figuras como Nydia Caro, Celia Cruz e Hilda Ramos.

WEST Por Una Causa se une a la labor de Make a Wish Puerto Rico en su meta de mantenerse cumpliendo deseos de sus guerreros y estará amadrinado por la filántropa y empresaria del oeste Jeanette Vélez de Granell.

Completan la carta de presentaciones, los veteranos de la casa Jaer Cabán y José Raúl junto a los emergentes: Zorymar Batlle, Carmen Peña, Jocelyn Delgado, Alma Brava, Rosalie Ortíz, Rosa Mercedes y las líneas comerciales  Sunset Swimwear y Queen Bee Sportwear.

El cierre del evento será el domingo 31 de octubre con propuestas  para niñas y “teens” a cargo de las diseñadoras Lourdes Arroyo, Glorie Santiago, Mendoza de Aponte y Loretta by Lorraine Ortíz.

West Fashion Week apuesta a un regreso presencial responsable apoyando la vacunación para lograr más tranquilidad en el entretenimiento, por lo que se requerirá la tarjeta de vacunación o prueba negativa de covid.

Para asistir a los desfiles deben comunicarse con los diseñadores o al email westfashionweek@gmail.com o visitar la página  de Facebook: West Fashion Week.

Leave a Reply