Estilo aristocrático en San Juan Moda

Por Lourdes Nicolle Martinez – Co-fundadora & Editora en Jefe

Fotos por Michael Ferrer 

La más reciente edición de San Juan Moda comenzó con un aire de elegancia digna de la nobleza o de hasta una reina… de belleza. El redondel bajo la luz de las estrellas a la entrada del Fairmont El San Juan Hotel en Puerto Rico y su esférica escultura magnificaron la experiencia VIP con todos los invitados en primera fila.

Los desfiles comenzaron con Marcos Carrazana, quien presentó su colección “Royal Rebel” para primavera verano 2023. Esta elegante propuesta se diferencia enfocando la rebeldía en las transparencias y la incorporación del pantalón en la vestimenta formal.  Los ruedos también subieron y la propuesta coctel se llenó de vestidos minis. 

Detalles como cinturones y fajas anchas, así como bolsos con borlas grandes y mangos trenzados complementaron las sofisticadas piezas. En adición, Carrazana incluyó piezas de camisa de manga larga y pantalón para caballeros. Como invitada especial, la veterana cantante Yolandita Monge desfiló por la pasarela.

Pero la estrella fueron los vestidos sin mangas con falda corte A y su sensual abertura mostrando la pierna izquierda.

Celebrado sus 30 años en la industria de la moda, el reconocido diseñador de reinas Carlos Alberto presentó su colección para primavera verano 2023. Esta propuesta estuvo llena de su característica opulencia y sensualidad.

Comenzó con el color blanco alusivo a la pureza y las novias. Luego vino la explosión de color con verde lima, rojo, azul, púrpura, negro y el oro. La sensualidad estuvo en las transparencias y en los cortes entallados al cuerpo. 

El drama lo encontramos en las colas largas, las capas oversize y las capuchas. En adición, la opulencia subió de nivel con la implementación de pedrería, espejos, gemas y flecos a los vestidos, jumpsuits y bodysuits. 

¿Qué puede ser más lujoso que una Gala Concierto con la Orquesta Sinfónica? Una Gala Concierto con la Orquesta Sinfónica con desfile de moda de Leonardo Fifth Avenue en la Sala Sinfónica de Puerto Rico en el Centro de Bellas Artes de Santurce. 

Un coctel inicial fue el preludio al concierto con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, donde se interpretaron las composiciones de Ernesto Cordero y se rindió homenaje a su trayectoria y a la de su hermano Leonardo Cordero.

Al finalizar en las escaleras del vestíbulo se presentó la colección “Bold” previamente reseñada por nosotros al presentarse en New York Fashion Week. 

El arte urbano inspiró la colección se vio reflejada en la combinación audaz de estampados y estilos de los que sobresalieron los abrigos sin mangas, colas largas, chaquetas sin cuello, sobrefaldas, entre otros elementos no tradicionales de sastrería, aumentando las opciones de vestimenta del hombre moderno.

Detalles que llamaron la atención: las fajas anchas que sin duda serán la tendencia de la temporada para caballeros.

Leave a Reply