Desfile de Jaer Cabán “Sophia” 2021 y West Trayectoria 2020

Por Lourdes N. Martínez, Editora en Jefe

Con mucha alegría comenzamos el West Fashion Series, la nueva propuesta del West Fashion Week que en alianza con nuestra  revista digital TRAFFIC CHIC, presentarán todos los miércoles desfiles de los diseñadores puertorriqueños que participaron en el evento.

Sin público presente, pero con mucho entusiasmo se grabó para el desfile de todos. Éstos se presentarán en exclusivo por nuestro canal de Youtube TRAFFIC CHIC todos los miércoles a las 7:30 pm (hora Puerto Rico) desde el pasado 17 de marzo hasta el 28 de abril.

Comenzamos el miércoles pasado con la presentación del diseñador Jael Cabán. Ésta se dividió en dos partes: West Trayectoria 2020 y la colección “Sophia” 2021.

¿Y por qué West Trayectoria 2020 y no 2021? Pues el evento tenía fecha en el 2020 y ya se había anunciado que el homenajeado sería Cabán. Pero por las limitaciones a eventos que trajo consigo la pandemia, se tuvo que posponer hasta decidirse hacer de manera digital. 

Previo a la premiación, se presentó un breve desfile de vestidos representativos de algunas colecciones que el diseñador ha presentado en casi 20 años de trayectoria. Las colecciones presentadas fueron: “Inertia” (2010); “The Big Chill” (2011); “Praxis” (2012); “Ctenophora” (2014); “Al Fresco” (2015); “Canvas” (2016); “Antillean Nouveau” (2016); “Stroke & Line” (2017); “Epic” (2018); “The Unconscious” (2018); “Nostalgia” (2018); y “Aegean” (2019).

Luego se expuso la más reciente propuesta de Cabán llamada “Sophia”. Ésta estuvo inspirada en las blibliotecas antiguas del mundo y en los tesoros que en ella guardan y convierte en su musa a la bibliotecaria chic que vive entre libros y globos terráqueos. Estos elementos se ven claramente representados en los detalles en relieve que al movimiento parecen libros abiertos y en el patrón de las transparencias.

El laser cut no pudo faltar, dando vida a pensamientos motivacionales de importantes filósofos seleccionados por el diseñador. Asimismo se añadieron lentes de sol y cinturones en acrílico creados exclusivamente para la colección inspiradas en las letras que adornan la primera página de los libros antiguos.

Como expresa Cabán: “Si te vistes de “Sophia”, te vistes de sabiduría”.

Leave a Reply