Culmina primera clase certificada en diseño y patrones de Ropa en Telas Elásticas

Como parte del programa de educación de moda en línea creado y dirigido por la diseñadora y empresaria Tommie Hernández, recientemente tres estudiantes culminaron todos los requisitos de la certificación en diseño y patrones de ropa en telas elásticas. Estas tres participantes recibieron su certificado y presentaron su “Capsule Collection” en el hermoso Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan. 

“Para mi el éxito  de mis estudiantes es un sueño hecho realidad. Probar que sí se puede estudiar a distancia y lograr los resultados que estos alumnos han logrado es maravilloso y de gran satisfacción” expresó Hernández, fundadora de Sirena Patterns, la única marca de patrón de costura puertorriqueña. 

Nydia Acevedo presentó piezas dirigidas a un mercado adulto, y de talla plus, donde la comodidad es esencial sin olvidar el buen gusto. En medio de la pandemia, Acevedo descubrió la página de Sirena Patterns en Facebook y descubrió un talento que desconocía, lo que le ayudó a salir de su tristeza al ver que su negocio de coordinación de eventos se había detenido por la pandemia. 

Por su parte Naida Ortiz, creó una colección de piezas entalladas con transparencias donde el look jovial predomina. Ésta se inspiró en su hija adolescente Daina, quien también colaboró con los diseños. “Me siento muy feliz de haber tenido esta oportunidad, muy entusiasmada porque ha sido la culminación de una etapa de varios meses en un periodo de retos, como la pandemia, pero encantada de haber tenido una maestra como Tommie que estuvo en todo momento disponible para aclarar mis dudas” comentó Naida.

Mientras, Jamie Lynn Mangual, ganadora además del premio excelencia académica, se inspiró en las frutas cítricas como la toronja y la mandarina para crear sus piezas donde predominó la técnica del color block.

Las talentosas modelos de la agencia Artemorfosis, dirigida por Sarah Angely Rodríguez,  lucieron las piezas confeccionadas por noveles diseñadoras bajo el lente del fotógrafo Abimael López y el camarógrafo Eduardo Santiago, a cargo del “photo modeling”.

Esta certificación en moda es el curso más importante del programa educativo que ha creado Tommie para fomentar el empresarismo. Su academia en línea ofrece cursos de costura básica, ilustración de moda, confección de trajes de baño hasta el curso de diseño y patrones en telas elásticas. 

Interesados en conocer más sobre los cursos de Tommie, pueden visitar facebook.com/sirenapatterns o llamar al 787-539-7717. Puedes acceder las redes @sirenapatterns 

Leave a Reply