Desfile de David Antonio “Bhutan” primavera/verano 2016

12092244_10156079293650398_1930074986_n

El diseñador de moda puertorriqueño David Antonio presentó su más reciente colección en el distinguido espacio La Rotisserie, escenario de los más importantes desfiles de moda en los años 1990s. Como punto de inspiración, David Antonio se sumergió en el mágico reino de Bhutan, un pequeño país en el Sur de Asia con una dramática topografía liderada por las montañas del Himalaya. Bhutan no es un país ordinario. Es pequeño en tamaño pero enorme en paisajes, cultura, colorido y sobre todo, mantienen una visión de respeto a los animales, la naturaleza, y las relaciones humanas, lo que es una prioridad para el diseñador.

La colección “Bhutan,” fue un homenaje a la hermosa fauna de la región, a esa parte vibrante de los textiles que allí hacen y llevan y a los vestidos típicos del místico reino budhista. En esta propuesta, David Antonio utilizó telas bordadas con hilos metálicos en estampados de elefantes, panteras y tigres. Los estampados se salieron de la norma porque escogió telas donde se ve al animal en su majestuosa totalidad en colores no tradicionales como el rosado, el orquídea, el azul intenso, el mostaza y el verde mar. Los combinó en bloques de colores igualmente inesperados – – lo mismo en hermosos vestidos cortos línea A que glamorosos vestidos de gran gala con faldas corte princesa vaporosas y corpiños muy ceñidos.

Fiel a su Marca, la propuesta contempló una serie de kaftans anchísimos en textiles luminosos, cuellos en V y bordados con pedrería translucente y transparente creando un efecto de riqueza impactante. Estos kaftans los confeccionó en tonos plomo con detalles metálicos, estampados florales bordados con encajes, y variaciones con el siempre aclamado negro… La icónica editora francesa de modas Diana Vreeland es citada en su revista (Harper’s Bazaar) diciendo, “los Kaftans son moda para la beautiful people.” – – Harper’s Bazaar

“Bhutan,” introdujo además una nueva pieza al guardaropa de la mujer vanguardista. David Antonio lo denominó el “KIRA” (Medio Kaftan) una estola larga que abraza la espalda, con discretas mangas que lo mantienen en su lugar… para usarse lo mismo con mahones y ropa casual que un vestido de gran impacto. Estos “KIRAS permiten que la mujer luzca un top, pantalones o una falda porque funciona como una capa suelta que no necesita ser amarrada. Los presenta en alegres estampados, encajes y colores sólidos.

La colección incluyó sofisticados combinados intercambiables de blusas ajustadas y femeninos camiseros en intrigantes encajes con mangas largas terminadas en puños campana, tules e importantes detalles de flecos. Estos tops los marina con faldas lápiz en estampados florales en tonos oro, negro y plomo; y con sensuales pantalones de corte masculino en sugestivas telas brocadas con acentos metálicos en azul añil, dorado, chocolate y plata.

Añadió un toque juguetón con divertidos mini vestidos con mangas largas en estampados de alto contraste, vestidos coctel con escotes profundos y manguillos ultra finitos, y llamativos jumpsuits con cuello halter que recuerdan las famosas noches de Studio 54. En esta estampa también vimos atrevidos conjuntos de pantalones cigarillo con amplias blusas en estampados psicodélicos y femeninos wrap-arounds de cola larga con pantalones en textiles bordados con acentos en brillo.

Para la noche, viste a la mujer con vestidos en coral, fuchsia, negro, rojo, beige y estampados en combinaciones de negro con cerceta (teal), verde Esmeralda y amarillo opaco.

Pero “Bhutan” no está completo sin las diversas estampas de ropa para caballeros, una línea ultra popular con el hombre que gusta de la moda divertida y la comodidad. Para esta temporada, David Antonio combinó fabulosos estampados en los colores anaranjado clementín, azul pavo real, cilantro, lavanda y rojos quemados e intensos. El rojo es el color más usado en Bhutan. Camisas de manga larga o corta donde la misma pieza mezcla distintos estampados adquiriendo así un efecto aún más contemporáneo. Presentó también los micro bañadores de hombre, pieza clave para los más arriesgados.

Los peinados fueron una creación de Alis Tavarez; el diseño del maquillaje fue de Fernando Rodríguez y los accesorios de Sonia Bonilla, La Lilly, Eva Guadalupe y la nueva línea de accesorios del propio diseñador que incluye carteras, pulseras y broches.

Disfruta del desfile completo en el video a continuación: 

Leave a Reply