Conoce al venezolano que presentará su nueva colección en Puerto Rico

 

El reconocido diseñador radicado en Venezuela, Douglas Tapia, presenta su nueva colección LULU & LULU, en Puerto Rico Fashion IN  Sinfónico, este próximo jueves 29 de junio de a las 8:00pm en la sala Pablo Casals en el Centro de Bellas Artes, junto a los diseñadores Luis Antonio de Puerto Rico y Benito Santos de México.

“La moda debe verse como un vehículo que comunica la magia de las ideas con el espíritu de quien las lleva. Considero que más que colecciones creo estilos, ya que cada mujer tiene necesidades diferentes, diseñando para que la gente se sienta feliz e identificada con mis diseños”. Así es la moda para Douglas Tapia, constructor de sueños y nuevas formas de ver la personalidad de quienes visten de sus manos.

Ama su país de origen y comenta “mucha gente emigra en busca de nuevos horizontes. La felicidad y tranquilidad emocional no está en un país, está en la mente y acción de sus ciudadanos. Si bien es cierto que la vida no es color de rosa, está impresa de muchos matices”.

Innumerables reconocimientos internacionales han formado parte de sus logros. Pero acota “un trofeo no es la esencia de ser exitoso, es tan sólo un estímulo a mi quehacer con pasión y mística, el agradecimiento –comenta- es su mejor arma para traspasar las fronteras del ego”.

Este zuliano, residente del mundo, investiga las tendencias y capta la lingüística de la narrativa de la moda  en cada traje, sin descuidar la esencia femenina. Esto le ha valido para obtener merecidos premios en su país como diseñador destacado del Miss Venezuela 2011, Mejor Traje de Gala Miss Earth  2010, Miss Universo, Miss Mundo, Miss International, entre otros. Han disfrutado de sus galas, convirtiéndolo en uno de los diseñadores de habla hispana más aplaudidos. El realizar Nuestra Belleza Latina (Univisión) lo llevó a un nuevo rumbo internacional y es protagonista de las más importantes alfombras rojas de la comunidad hispana.

El tinte perfecto de sus trazos en bocetos impecables,  se traducen en una carrera exitosa, en sus estudios tanto de letras hispánicas como diseño de modas que lo califican como el único diseñador venezolano con especialidades tan disímiles, ambas con honores, que han conceptualizado la moda en su país.

Nos adelanta de su colección que la vida es un van y ven de emociones e historias, es la posibilidad de evocar y sentir…LA VIE EN ROSE es un homenaje a todo lo vivido, es la celebración de encuentro de la vida misma, es la inspiración en un estado enamoramiento continuo, es el enigma de cada secreto envuelto en cintas de rosa como un tesoro gusrdado, es el equipoaje para emprender un viaje onírico y surrealista, Lulu & lulu representa mi yo de niño, es pintar de color rosa los días ingenuos de mi mascota favorita para reflexionar y agradecer…La historia de la vida de cada ser humano se puede teñir del color de rosa para que la realidad circundante sea maravillosa…LA VIE EN ROSE.

Materiales y texturas para estas creaciones son los tules de sedas, gazar y siberlina, con sutiles encajes, delicados bordados y contrastes de estampados flotan en un paraíso surrealista y sofisticado, un nuevo glam chic…formas constructivistas y orgánicas con volumen suaves y a la vez representativos esbozan esta colección.

PRFIN Sinfónico, promete ser una noche única, que coloca la isla en el centro de innovación en espectáculos de modas. Cabe destacar que el evento será a beneficio de las siguientes fundaciones: United for a cause Foundation, El Conservatorio de Música de Puerto Rico y Fundación AMAR de niños quemados.

Leave a Reply