David Antonio y sus luces de Las Vegas para otoño/invierno 2016

 

Foto suministrada
Foto suministrada

 “Vegas” es el nombre de la nueva propuesta del diseñador David Antonio, una que captura toda la energía de la vibrante ciudad de Nevada cuyas luces y movimiento inspiraron una colección imponente, lujosa y luminosa.

La propuesta Transeason Fall 2016, a presentarse el miércoles 2 de marzo en el Condado Vanderbilt Hotel, está diseñada para una mujer individualista.

“Esta colección no es para la mujer discreta ni tímida,” dijo David Antonio. “Vegas es para las que no se esconden de las miradas ni de las cámaras, Vegas es para las que quieren brillar.”

Inspirado en la contagiosa energía y luces del “Strip” de Vegas, el artista realiza un estudio minucioso de luces, reflejos, movimiento, transparencias, velocidad y los efectos de ésta sobre telas y texturas. La pasarela consta de 80 piezas presentadas en tres estampas.

Abundan los textiles ricos, los bordados luminosos, las terminaciones artesanales y los mosaicos de encajes.

Foto suministrada
Foto suministrada

Pocas cosas gritan Vegas como un diseño en lentejuelas, explica David Antonio, quien creó una estampa exclusiva donde resaltan las lentejuelas para el día y para la noche en colores intensos, tonos cobrizos y púrpuras nocturnos que reflejan la vida social de una gran ciudad. Logra efectos visuales casi tridimensionales con impactantes vestidos cortos y coquetos jumpsuits.

Igualmente dedica un espacio a los encajes y a las transparencias. Utiliza brillantes encajes en atrevidas siluetas que dejan muy poco a la imaginación, e introduce la tendencia de los 1980s con vistosas toreras y capas con una marcada influencia española. Estas toreras y boleros los combina con vestidos de coctel y pantalones que  eleva con impactantes terminaciones y bordados en plumas hechos a mano para acompañar vestidos de gran gala.

Brillan especialmente amplias faldas de gala estilo princesa con modernos bolsillos frontales en telas de diferentes texturas combinadas con camiseros de cuello alto y puños en campana. Así mismo capturan la atención modernos pantalones en seda, crepe y taffeta bordada de corte masculino y talle alto, pareados con tops ultra femeninos.

Para la noche y las galas, David Antonio propone elegantes vestidos “Alfombra Roja” a través de sensuales tejidos y escotes que abrazan el cuerpo para crear complicidad e impacto. Sobresalen acentos de alta costura, pedrería y bordados a mano que completan una experiencia moderna para la mujer que no le teme al lujo.

La colección consta de 60 cambios para mujer y 20 para hombre.  Los peinados estarán a cargo de la peluquería Mike n Alis, maquillaje a cargo de Fernando Rodríguez de Nick André Salón; y accesorios de Sonia Bonilla, La Lilly y Eva Guadalupe.

Foto suministrada
Foto suministrada

Habrá música en vivo de Mahya Veray.  “Vegas” es a beneficio de la Fundación Alas a La Mujer, organización sin fines de lucro fundada en el 2006 cuya misión es brindar asistencia económica y educativa a mujeres de escasos recursos y víctimas de violencia doméstica. Para boletos y más información por favor contactar al 787.728.6636.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *