Tendencias de moda otoño invierno 2021

Escrito por: Nicolmarie Aponte Robles
Ilustrado por: Isis Rivera Encarnación 
Investigación realizada por Nicolmarie Aponte Robles y Isis Rivera Encarnación, interns

Llegó el tan esperado otoño, comienzo de celebraciones y la antesala a compartir en las festividades navideñas. Por nuestro deseo de interacción humana y de no perdernos ni un evento, es importantes conocer todo aquello que marque tendencia en la temporada para que siempre te veas chic. 

Este año las grandes marcas nos brindaron una variedad de estampados, siluetas, piezas y accesorios a utilizar. Entre lo más destacado se encuentra la gama de colores tierras y neutrales muy típicos de la temporada pero en esta ocasión viene acompañada de unos tonos muy brillantes, alegres y atrevidos. 

Los abrigos y botas en esta ocasión los llevaron a otro nivel. Finalmente los accesorios serán grandes protagonista en esta temporada de otoño-invierno 2021. Esto sólo es un poco de lo que traerá esta gran temporada. 

Podremos ver en tendencia el uso de abrigos en múltiples maneras, siendo los más destacados el clásico abrigo negro, el traje-abrigo, el abrigo de peluche y el traje de chaqueta, tanto en hombres como en mujeres.

La sastrería vuelve en toda su expresión y en combinaciones muy variadas y fuera de la habitual. Los conjuntos de 2 y 3 piezas se verán presentes.

El uso de piezas tejidas, punto y de lana le brindara la comodidad necesaria para cualquier ocasión de esta temporada.

Por otra parte en esta época es muy común ver piezas con muchos bolsillos y estilo safari en tonos neutrales relacionados a la naturaleza.

En esa misma dirección regresa el tradicional “animal print” aunque en esta ocasión será en piezas más clásicas y en tonos naturales, lejos de los tonos fantasiosos de otras temporadas.

La opulencia y el brillo llega con todo su apogeo al igual que el resurgimiento de los años 20 con todo y plumas incluidas.

Otra cosa que regresa de una manera muy diferentes es la chaquetas y blusas en corte “crop” que dejan al descubierto un poco del abdomen en conjunto con estilos masculinos.

A diferencia de otros años en esta ocasión los estampados y la paleta de colores a usar en esta temporada serán unos muy brillantes y fuera de los tonos habituales reinando combinando solo tonos monocromáticos.

Respecto a los accesorios otoñales, los bolsos extremadamente grandes se harán notar esta temporada al igual que los anillos y piedras inmensas.

Ilustración por Isis Rivera Encarnación
Jumpsuit estilo Safari, Botas de montaña, abrigo midi y pendientes en flecos. 

La joyería será de gran importancia esta temporada donde se optarán por piezas más vistosas y atractivas.

Los flecos dirán presentes en collares y aretes.

Para los amantes de los calzados contaremos con los zapatos de punta fina y las amadas botas en un sinfín de variedades, pero predominando las botas de tacón, la implementación del estilo de bota de montaña en calzado regular, algo que viene arrastrándose desde otra temporada las suelas de “track”.

Los zapatos colegiales serán tu mejor aliado esta temporada.

El uso de zapatos de plataforma es algo que también regresa.

El detalle metálico tanto en calzados, como accesorios y ropa dirán presente en gran parte de la temporada, especialmente cercano a la navidad y despedida de año.

El uso de prendas “midi” ya sea en faldas, abrigos y trajes será uno constante.

Algo que nunca puede faltar en nuestro armario lo son prendas totalmente negra – a lo Kim Kardashian en el MET-, este año las mismas serán casi de uso obligatorio.

Durante esta temporada de otoño-inviernos 2021 se estarán reivindicando muchas siluetas que hemos vistos constantemente en temporadas previas, pero trayéndolas a la actualidad con un toque único y particular donde predomina la comodidad, balanceando su lujosas confección con el comfort. 

Ilustración por Isis Rivera Encarnación
Bolso grande, con forro en “animal print” y botas de tacón en tonos llamativos 

Leave a Reply