Seleccionados los primeros participantes de “The Emerging”

Ayer, ante el inspirador Art & Design Studio, el Puerto Rican Fashion History Council presentó al grupo de diseñadores noveles seleccionados para participar de “The Emerging” y a sus respectivos mentores.

La plataforma de “The Emerging” busca apoyar a los diseñadores que no han tenido la oportunidad de desarrollarse y a los jóvenes estudiantes que tienen el deseo, el talento y la habilidad para emprender y fortalecer la economía de sus familias y de nuestra nación. Luego de la evaluación de sobre 80 participantes y una audición presencia ante un parte de jurado experto en la materia, se eligieron doce jóvenes que hacen presencia por primera vez, ante la prensa de nuestra nación de los cuales se unen a una mentoría, diseñadores con más experiencia en la Isla para asesoramiento y guía de acuerdo con sus estilos al momento de diseñar.

Los participantes crearán una colección cápsula de 10 piezas de la mano de sus mentores, participarán de varios media tours para exponerlos a la prensa nacional y de talleres para fortalecer sus destrezas y presentarán su trabajo en un desfile de modas final.

DISEÑADORMENTOR
GOOD DEMON – BRYAN AGOSTOJAER CABÁN
TANIANDERAMARCOS CARRAZANA
CARMEN PEÑALILLIAM LANDRÓN
JORGE MARREROBEA RODRÍGUEZ
WILBERTO PEREZDAVID ANTONIO
WMURPHYEDZEL GIOVANNIE
KISTAL RODRIGUEZSHIERLY KRIFTER
GABRIEL MAISONETCARLOS ALBERTO
ELVIN MÉNDEZ SONIA RIVERA
KRISTIAN ALEXANDER LISA THON
ASHLEELN CASTILLOCARLOTA ALFARO
GABY PREGOECLÍPTICA

“Es una nueva oportunidad para que nuestros jóvenes diseñadores tengan esa primera gran oportunidad, conozcan a sus pares y a diseñadores establecidos y de gran renombre que, de hecho, serán mentores de los seleccionados. Nos satisface enormemente este proyecto porque además de los diseñadores, se crea un nuevo taller para costureras, estilistas, maquillistas, etc.”, apuntan los organizadores Joseph Da’ Ponte y el diseñador Juan Colón.

“Es fundamental crear las condiciones para el desarrollo profesional de nuestros talentos emergentes. Contra viento y marea estamos comprometidos a ser facilitadores”, dijo Da’ Ponte al tiempo en que Colón sostuvo que “de la misma manera en que yo recibí ayuda, consejo y oportunidades, tengo el honroso compromiso de darles la mano a mis jóvenes colegas”.

El Puerto Rican Fashion History Council es una organización sin fines de lucro, cuyo propósito es recopilar, documentar y mantener viva la trayectoria de los miembros de la industria de la moda y los antecedentes históricos de la moda en Puerto Rico.

Para más detalles de lo que acontece en “The Emerging”, sigan pendientes a TRAFFIC CHIC.

Leave a Reply