Diseñadora puertorriqueña gana el premio “A Design Award & Competition” en Italia

La diseñadora de accesorios puertorriqueña Eda Aguilar ganó el premio “A Design Award & Competition” en la prestigiosa competencia mundial en Italia con su cartera “La Coucou Handbag”. 

Esta importante e internacional competencia es la más grande y conocida en su categoría y otorga galardones en diseño anunció los resultados del concurso de diseño 2020 – 2021. Entre 2094 ganadores de 108 países en 104 disciplinas de diseño se encontró Aguilar.

Los trabajos fueron evaluados cuidadosamente por un jurado de influencia internacional compuesto por académicos consagrados, miembros destacados de la prensa, profesionales del diseño creativo y emprendedores experimentados que dedicaron gran cuidado y atención a los detalles.

“La Coucou Handbag” es la pieza principal de la colección de la marca EDALOU PARIS. Asimismo la pieza es conocida por muchos al fungir como finalista en el prestigioso concurso de diseño Independent Handbag Designer Awards.

“ Siempre creí en su versatilidad y espíritu de aventura y ¡amor! Y sentía que tenía que seguir trabajando el diseño y llegar mas lejos luego de haber sido finalista en la competencia de Nueva York”, expreso la diseñadora.

La cartera “Coucou” se puede llevar de forma cruzada (crossbody), en estilo collar y también como las muy en boga carteras de cinturón o “fanny pack”. Es confeccionada en Paris, ciudad en la que reside la diseñadora desde el 2014.

Sobre Edalou Paris

La marca Edalou Paris materializa el motor que impulsa la vida de la diseñadora, que resumo en: el amor propio, la pasión por la música, la moda y la danza a través de la marca, la diseñadora Eda Aguilar comparte un mensaje de amor propio y empoderamiento bajo el lema “ROCK DANCE LOVE”.  Además, busca aportar con pequeñas acciones a la reducción de la huella ecológica a través de prácticas eficientes en la producción y el consumo de la moda.

Su nueva colección, inspirada en el camino de amor propio, presenta una línea de accesorios que busca otorgar versatilidad y multiuso a cada producto.

“Creamos todos nuestros productos tomando en cuenta la versatilidad y la reutilización. Buscamos cuidadosamente materiales de calidad, que sean durables, para crear piezas de lujo que perduren en el tiempo”, explicó Aguilar. 

La colección “Coucou”, está disponible online en www.edalouparis.com.

Leave a Reply