Sanel Rivera y Juan Colón presentan desfile benéfico

En los jardines del Museo Casa Blanca en Viejo San Juan se unieron los diseñadores Juan Colón y Sanel Rivera, junto a Lilliam Landrón, para presentar sus más recientes colecciones a beneficio de la escuela Benita González en Caguas. El evento fue gracias al Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Juan Colón presentó “Bye Summer TW2023”, colección resort que fue presentada recientemente en el Swim Cruise en El Paso Texas, la propuesta es una de moda resort ideal para vacaciones y lucir único. 

Una propuesta cómoda, fresca y liviana para damas y caballeros en tonos vibrantes de rojo, azul, amarillo, rosado y verde predominó en la pasarela. Todas las piezas son intercambiables entre sí para maximizar las opciones de looks.

Por otra parte, Sanel Rivera presentó dos colecciones: una que abrió el evento y otra que cerró la actividad.

“MarySol” fue la primera propuesta, dedicada a la conservación del ambiente e inspirada en la moda de los años 70. Para destacar el estilo de esta época, Rivera combinó textiles ligeros y teñidos a mano. Además, se reutilizó ropa de segunda mano o usada. Sirvió de inspiración el reconocido festival de música llamado Mar y Sol que se llevó a cabo en Puerto Rico en año 1972.

 “Trueque” 2024 fue el segundo desfile dle diseñador donde procuró entrelazar detalles de nuestra cultura puertorriqueña con el Carnaval de Venecia.

Con el sonido del coquí de fondo y al ritmo de tambores comenzó la fusión cultural, utilizando el color verde y rosado del moriviví, planta emblemática de la ciudad criolla, Caguas. Se observaron fibras naturales como seda, algodón, chifón y textiles de material reciclado. A su vez los tonos azules oscuros y cremas representaron a la Isla del Encanto.