Misterio y oscuridad en San Juan Moda 

Juan Carlos Collazo, José Raúl, Juan Colón

Por Lourdes Nicolle Martinez – Co-fundadora & Editora en Jefe

Fotos por Michael Ferrer

El misterio y la oscuridad de los secretos de la noche fueron develados en San Juan Moda por varios diseñadores a través de singulares propuestas, algunas para Holiday 2022 y sin temporada específica.

La tendencia del negro y el plata se impuso junto con accesorios en cuero mate, aveces rayando en la temática dominatrix. Sorprendentemente todos dieron opciones para hombres y mujeres de diferentes tallas.

Juan Colón presentó “The Dark” en el Sheraton Convention Center en San Juan, Puerto Rico. Este desfile contó con la participación de los modelos de Tiny World, quienes se distinguen por su inclusividad en los desfiles de moda.

Cada look fue un puñado de oscuridad, brillo atado con accesorización maximalista de la cabeza a los pies. Esta propuesta refleja el apodo dado a Colón por su temática recurrente que gravitaba en el negro. 

Hubo layering de piezas y accesorios para dar profundidad a los looks. El brillo no tan solo se llevó en la ropa, sino que la piel y el cabello estuvo lleno de brillo, trayéndo de los 2000 esa tendencia.

“Spy Games” fue la colección presentada por el diseñador Juan Carlos Collazo donde a través de las piezas se contaba la historia de una misión asignada. Un maletín debía llegar a su destino final que fue la develación de su contenido: un hermoso vestido en corte sirena cubierto por una capa roja que luciría la “mujer perfecta. 

Los investigadores del caso fueron representados por piezas sastre transformadas en entalles modernos y cortes sensuales. La propuesta para hombres y mujeres fue variada ofreciendo piezas casuales y formales. 

Girando alrededor del negro, el plata y el dorado, la colección ofreció opciones para todas las tallas. Flecos dieron moviendo, mientras que las plumas negras ofrecieron elegancia a las piezas y el terciopelo verde oscuro trajo variedad a la vista. Otro detalle curioso fueron las manos negras que reposaban sobre el pecho y las partes genitales de algunos modelos.

Con un mensaje claro y contundente que expuso de una manera elegante lo que para muchos es tabú, ‘Taboo’ cautivó a todos en el túnel del Hotel El  Condado Plaza. El desfile del diseñador José Raúl rompió con un hombre semi desnudo y con el rostro tapado con una máscara, pidiendo a los asistentes a suspirar y otros a reflexionar sobre lo que vendría después. 

Esta propuesta fue la secuela de la colección “Black” presentada hace unas semanas. La paleta seleccionada por el diseñador se mantuvo en el negro, junto al plata y el oro y con detalles rojo evocando pasión. 

Las capas alzaron vuelo y representaron el status y la elegancia, mientras que las máscaras revestidas de cristales y glamour simbolizaron la vida y deseos ocultos.

Leave a Reply