México – OLMOS Y FLORES PRESENTA “COSTA ALEGRE”

Como respuesta en apoyo al sector del turismo en México, el cual ha sido sumamente afectado por la pandemia, Olmos y Flores creó esta colección como un proyecto para fomentar la reactivación, enalteciendo sus raíces desde el ámbito de la moda y el diseño. 

Inspirados en México; en la exploración de la cultura, el folklore, sus riquezas artesanales e históricas y de Costalegre, transportaron a los modelos a la zona sur de Jalisco, tomando como escenario las bahías proyectadas en una especie de cubo mágico y tecnológico; una alegoría a estos increíbles lugares donde la fusión de la arquitectura, el arte y la naturaleza hacen una unión perfecta. La colección redundó principalmente en la experiencia a través de este fascinante paraíso; bloques de color que resaltan los ecosistemas, rayos del sol, colores de arena, belleza natural del litoral con verdes acantilados llenos de siluetas orgánicas que se forman entre ola y ola. 

La fresca y vibrante propuesta realmente te. Invita a vacacionar en la playa. Cada pieza lució liviana y fácil de llevar, haciéndola ideal para las altas temperaturas de la costa sin perder la sofisticación que caracteriza a Olmos y Flores. 

Entre los detalles que saltaron a la vista y captaron la atención de todos estuvieron cinturones, los crop tops holgados, el mix and match de estampados que junto a otros elementos en la construcción crearon una colección sutilmente sensual para hombre y mujer.

Asimismo, la propuesta propulsó la colaboración con el ilustrador Enrique Larios, reconocido por su trabajo con una característica particular en su manejo de color y forma, que crean una identidad mexicana contemporánea.

Otras de las personas sumadas al proyecto fueron los artesanos: Pedro Romo y Ricardo Flores, con quienes trabajamos de la mano los textiles en telares artesanales creando piezas únicas en la colección.

La creación de la música para la pasarela corre a cargo de Alejandra Sánchez (CHESDANA) que ambientará y llevará a los espectadores por un recorrido majestuoso por las playas de Jalisco.

“Apoyarnos entre nosotros es fundamental para seguir adelante, cada quien desde su expertise y conocimiento es capaz de crear grandes cosas por los demás, Olmos y Flores siempre ha sido una marca que busca generar cosas positivas para el entorno y estamos muy felices de poder presentarles Costa Alegre” – Olmos y Flores.

Leave a Reply