Escrito por Gabriela Plaza
Durante varios años en Copenhagen se ha celebrado la semana de la moda y este año no fue la excepción, mostrándonos moda creativa e innovadora. A través de las pasarelas pudimos apreciar cuáles serán las tendencias y looks que este próximo otoño-invierno estaremos utilizando. Así que da un vistazo a nuestro resumen de las mejores colecciones que expusieron en el famoso Fashion Week danés.
LOVECHILD 1979
Elegancia, comodidad y madurez son la esencia de esta colección. Las siluetas clásicas, bufandas grandes y tejidos acogedores fueron el foco principal. Lovechild 1979 expuso en pasarela como lo contemporáneo y lo nuevo pueden ir de la mano, mostrándonos como nosotras las mujeres, sin importar la edad podemos vestir elegante y bien.
MARIMEKKO
Un estilo más callejero con estampados florales y el textil más utilizado en la moda, el denim fueron los protagonistas de esta colección, siendo la primera colección de Marimekko incorporando este material. Diseños minimalistas y cómodos dirigidos a las mujeres y a los hombres expusieron colores vivos, pero no llamativo acorde a la temporada. Una buena opción para los jóvenes que buscan destacar su estilo personal.
GESTUZ
“After Party” es la frase que mejor describe esta colección. Ofreciendo en pasarela looks sexys para mujeres atrevidas y estilos un poco más clásicos para las mujeres más modestas. El cuero y las transparencias, el rojo y el negro muestran a quien van dirigidos; a mujeres adultas pero joviales. Una de las tendencias que viene fuerte este año es el “Mob Wife” y esta colección lo tiene todo.
REMAIN
Esta marca optó por cortes un poco más clásicos pero modernos, con siluetas delicadas pero no marcadas y con colores otoñales. Además de varios vestidos, faldas y pantalones, en esta colección los bolsos también tuvieron protagonismo. Remind apostó por cortes simples pero elevados.
WON HUNDRED
Diseños versátiles y tendencias duraderas en el tiempo, crearon una colección adaptable para todo tipo de público. Won Hundred diseñó conjuntos conservadores, con todos neutrales pero con pops de color del verde y anaranjado. Una vez más nos muestran como un producto puede ser de alta calidad sin comprometer la producción.
MARK KENLY DOMINO TAN
Calidad es lo que debería ofrecer una colección de alta costura y eso exactamente es lo que ofreció la pasarela de Mark Kenly Domino Tan. La sostenibilidad que promueve en sus diseños contemporáneos al igual que la gran mayoría de marcas que presentan en Copenhagen, es impecable. Tejidos naturales combinados de maneras diferentes y colores que hacen ver la pieza de manera pulcra. Mark Kenly Domino Tan impuso con esta colección refinamiento.
STINE GOYA
No todo en otoño-invierno tiene que ser colores oscuros y eso Stine Goya lo supo muy bien. El azul “Pepsi”, rojo fuerte y tonos pasteles fueron la “cherry on top” de la colección. Esta marca inspira outfits más colorido e inspiradores, mostrando estampados combinados con más estampados, creando piezas armoniosas y creativas.