Jorge Buch representa hoy a Puerto Rico en el World Class 2016

img_7961

En el día de hoy, el ganador del World Class Competition Puerto Rico, Jorge Buch se encuentra representando la Isla en la competenncia internacional celebrada en la ciudad d Miami. Enfrentando retos y pruebas, Buch demostrará lo que por meses ha estado practicando y perfeccionando: el arte y ciencia de la mixología. Los que estuvieron atentos a nuestras redes sociales hace unos meses atrás conocieron paso a paso la competencia celebrada en el Vanderbilt Hotel gracias a DIAGEO Reserve. Para los que no pudieron verlo, les compartimos detalles de la competencia celebrada y le presentamos al represenante de Puerto Rico en Miami, el bartender y propieitario de La Coctelera, Jorge Buch.

El último reto y ronda fue llamada “Pop Up Bar”. Los dos finalistas que se enfrentaron en este reto fueron: Jorge Buch de La Coctelera y Edwin Borrero de La Factoría. Al final de la noche, después de una decisión unánime se declaró a Jorge Buch como nuestro nuevo World Class Bartender que nos representará en la final global en Miami. En éste, los dos finalistas tuvieron que crear su concepto de barra y menú, resaltando su estilo y personalidad como mixólogos, demostrando tecnicas y creatividad que los diferencie. El mixólogo, Jorge Buch le dio un toque antiguo al concepto de barberia en su decoración y con cocteles creativos como el Perfect Shave, Goldilocks, The Gossip y finalmente el Tesla, coctel principal de La Coctelera servido adentro de una bombilla. Su contrincante, Edwin Borrero creo una experiencia de barra romantico y atractivo que también se reflejaba en sus cocteles: Love & Lust, Cîroc & Flowers, Bugs Carrot Mule y Dunke Schone.

 En el primer reto llamado “Cocteles contra el reloj”, donde los participantes tuvieron 10 minutos para hacer 10 cocteles e impresionar a los jueces con su velocidad, creatividad y talento bajo presión, Buch y Borrero se destacaron por ser de los pocos que completaron sus 10 cocteles a tiempo e implementando diferentes técnicas de mezclar, presentación y sabores en cada uno. En el segundo reto “Antes y Después” donde se midió las habilidades de elaborar cocteles para preparar el paladar con un coctel de aperitivo y un coctel digestivo, fue el reto decisivo para los jueces, que ayudo a destacar y propulsar a Buch y Borrero al último reto y ser los dos finalistas.

World Class es la única plataforma que agrupa el portafolio más extenso e impresionante de licores de lujo y que se lleva a cabo de manera consistente por los pasados ocho años. Diageo Reserve ha establecido una pauta en la historia de la coctelería con este programa que desarrolla el talento de los bartenders y educa e inspira al público a disfrutar la experiencia de un coctel cuidadosamente confeccionado con los licores de excelente calidad.

Además de la competencia de mixología, World Class EXPERIENCE eleva la cultura de la coctelería en Puerto Rico a través exclusivos eventos en los bares y restaurantes más prestigiosos del país, especialmente creados para consumidores, conocedores de la coctelería fina y amantes de los licores de lujo. Estas memorables experiencias incluyen catas, degustaciones, maridajes, cocteles de noche y seminarios para consumidores a cargo de expertos mixólogos y los embajadores de los licores de lujo de DIAGEO Reserve: el vodka KETEL ONE, el vodka CÎROC, la ginebra TANQUERAY No.TEN, el tequila DON JULIO, el ron ZACAPA, y el whisky escocés JOHNNIE WALKER Blue Label.

Así que  pendientes a los eventos que celebran durante todo el año.

fotos por: Michael Ferrer para TRAFFIC-CHIC

Leave a Reply