Guía para ser la invitada mejor vestida en la boda

Escrito por Génesis Rodríguez, intern

Siempre se habla de las tendencias para las novias y para la decoración de las bodas, pero no de cómo los invitados pueden destacar y usar los top trends a su favor sin quitarle el enfoque a la novia. Por eso nos hemos dedicado a identificar esos trends de primavera verano y otoño invierno que mejor puedes usar y adaptar para asistir a esa boda a la cual quieres ir impecable. 

Entre los preferidos para bodas en primavera/verano están los estampados florales. Especialmente las flores en tamaño grande en tonos claros como los del traje Marchesa. Este es el perfecto ejemplo de estampado de flores grandes, pero delicadas que invocan la temporada primaveral. También son válidos los estampados con vegetación, como el traje de Oscar de la Renta, ya que representan el verano tropical.

Oscar de la Renta
Printed Poplin Mini Dress
$2,390
Marchesa
Floral-Embroidered Chiffon Midi Dress
$2,995
Agua by Agua Bendita
Magnolia Printed Linen Maxi Halter Dress
$810
Significant Other
Alanna Floral Linen-Blend Maxi Dress
$305

 Los volúmenes, principalmente en las mangas dándole un poco de drama, nunca está demás. Las mangas abullonadas cortas son las que más se utilizarán. Si quieres añadir drama a tu look un vestido sencillo con mangas voluminosas es la opción perfecta… el balance ideal para la ocasión.

Rosie Assoulin
Knit-Paneled Cotton-Blend Midi Dress
$2,495
Aje
Myriad Cutout Organza Mini Dress 
$455
Aje
Dusk Knot Puff Sleeve Mini Dress
$455

Los drapeados permitirán que luzcas estilizada y elegante tanto para la ceremonia como para la fiesta. Enfócate en buscar el drapeado que acentúe tu figura. Para una cintura más pequeña no dudes en buscar un drapeado que la abrace. Si lo que quieres resaltar son las caderas, busca un vestido que tenga el enfoque del drapeado en esa área. Tus mejores amigas serán las telas como el crepe o charmeuse por su característica de ser livianas y manipulables. Si son piezas más casuales pueden funcionar telas como el jersey y challis.

Cabe destacar que estas tendencias son perfectas para las bodas de día, por su gama de colores claros y brillantes, tejidos ligeros que son necesarios especialmente en las actividades que se celebran en el exterior y cortes que ayudan a mantenerte refrescada. 

Significant Other
Zora Draped Jersey Mini Halter Dress
$210
Significant Other
Samara Draped Satin Mini Dress
$250
Khaite
Lowry Asymmetric Draped Jersey Cropped Top
$980

Las tendencias de otoño/invierno son excelentes para las bodas de noche, teniendo entre ellas trajes tan largos que el ruedo llega al piso, ideales para esas personas que aman verse un poco más altas, ya que esto les permite jugar con la altura del tacón. 

Silvia Tcherassi
Masteloni Abstract-Print Taffeta Maxi Dress
$4,900
Sergio Hudson
Silk Georgette Gown
$3,495
Oscar de la Renta
Exclusive Bow-Embellished Strapless Silk Gown
$8,990
Elie Saab
Sequined Floral Chiffon Strapless Gown
$6,355

Los suits oversize que van con todo tipo de cuerpo. Sólo necesitas saberlo combinar para elevar un poco el look haciéndolo ideal si no quieres vestir de manera tradicional. Para bodas de noche recomiendo colores y tonalidades oscuras, quizás hasta con lentejuelas, mientras que el brillos y perlas unidos a tonos claros funcionan para eventos de día. Si la boda es en el exterior recomendado telas como el lino que te permiten lucir divina sin comprometer tu comodidad y temperatura corporal. 

Proenza Schouler
Oversized Stretch-Suiting Blazer
$1,990
Victoria Beckham
Boxy Wool Blazer
$1,100
The Frankie Shop
Olympia Oversized Vegan Leather Blazer
$395
Brandon Maxwell
The Oversized Wool-Silk Double-Breasted Blazer
$2,995

Para esas personas que sí son un poco más tradicionales y les gusta verse lo más acorde posible con el evento y el motivo del mismo está la tendencia de romanticismo visible con tonalidades rosas y moradas. Siluetas en corset, brillo y delicadeza en su máxima expresión. Adecuada para la noche con siluetas pegadas y trajes largos, pero también para el día con vestidos cortos y un poco menos ajustados al cuerpo permitiendote estar más acorde con la boda a la que vayas.

Oscar de la Renta
Draped Silk-Chiffon Mini Dress
$4,990
Markarian
Ella Satin-Trimmed Sequined Midi Dress
$2,895

Leave a Reply