Tres ideas para cocinar con calabaza

Por Yanelis Colón, Intern

¿A qué sabe el otoño? La temporada de temperaturas suaves y magníficos colores es el momento perfecto para comenzar a hacer decenas de recetas con calabaza. La calabaza es el vegetal más importante del otoño, ya que comienza a dar sus frutos los meses de verano, continuando hasta septiembre y octubre.

Esta versátil hortaliza es el principal ingrediente en otoño para crear recetas tales como, cremas, ensaladas, sopas, bizcochos, tartas entre otras. El tono anaranjado igual que la naranja y la zanahoria es una de sus principales características. Su consumo es recomendable por sus propiedades, su aporte de calorías, minerales y su riquezas en vitaminas.

Por otro lado, en el mercado podemos encontrar calabazas de distintos tipos y variedades. Las más comunes son:“butternut”, “acorn”, “buttercup”, “hubbard”y “kabocha”. Estas pueden ser cocinadas de diferentes maneras como, hervida, al horno y hasta en un batido. Para su almacenaje, no es necesario refrigerar, pero debes mantenerla en un lugar fresco.

  1. Crema de calabaza: Como ingrediente principal es la calabaza, la cual debe estar cortada en trozos y sin la cáscara. Se añade caldo de verduras o de pollo añadiendo papa, cebolla, pimiento y sal a gusto.
  2. Tortitas de calabaza también conocidas como barriguita de vieja:
    Perfectas en el desayuno. Su preparación es fácil. Los ingredientes son; calabaza, vainilla, canela, sal, huevo y azúcar. Una vez que consigas una masa homogénea uniendo los ingredientes, puedes calentar en un sartén con un poco de aceite de oliva y hacer las tortitas.
  3. Calabaza Asada al horno: Cortar la calabaza en trozos. Colocarla en una bandeja, echar aceite de oliva, sal y añadir hierbas aromáticas a gusto. Hornear durante unos 15-18 minutos hasta que la calabaza esté tierna y pueda estar lista para su disfrute.

¿Cuál es tu favorita? Nos gustaría saber cual es tu forma favorita de cocinar la calabaza. Comenta en este post o comparte tu platillo en las redes sociales usando el hashtag #saboreschic.

Leave a Reply