#TravelChic ¿Cómo me visto? Viajando a Marruecos

Por Grabriela Marichal, intern

Separado de España solo por el Estrecho de Gibraltar, Marruecos es un país de diversidad cultural que yace en la costa noroeste del continente Africano. 

Este país cuenta con nueve Patrimonios de la Humanidad declarados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés). La religión más predominante en Marruecos es el Islam, siendo Musulmana cerca del 99 por ciento de su población. Es por esto que tanto hombres como mujeres en este país pueden verse vistiendo piezas Islámicas tradicionales como túnicas e hijabs. 

Para mujeres extranjeras que van a Marruecos de visita, puede ser un reto decidir cómo vestir. Especialmente si no se está familiarizada con las costumbres del país y su religión. Aunque no existen reglas de vestimenta particulares, en las regiones más conservadoras, fuera de las grandes ciudades como Casablanca, Fez o Marrakech, se espera que las mujeres lleven cubiertas las piernas cubiertas hasta la rodilla y los hombros, así como evitar escotes en el área de busto. 

Ya sea por respeto a la religión o a los marroquíes y su cultura, debemos cuidar la vestimenta que utilizamos cuando visitamos un país tan diverso como este. Llevar la vestimenta apropiada también puede ayudar a captar menos atención no deseada. Pero esto no significa que debemos dejar a un lado el estilo.

Aquí una lista de cinco prendas de vestir y accesorios que te harán sentir segura y estilizada en una visita a Marruecos. 

Faldas y vestidos maxi 

Las faldas y vestidos maxi se destacan por ser largos, usualmente cubriendo hasta la rodilla o los tobillos. El largo de estas piezas es ideal para guardar respeto y, a su vez, verse chic. También es apta para personalizar con los accesorios que se desee, pues es una pieza base para utilizar con accesorios como correas, sandalias e incluso tenis. Además, las faldas y vestidos maxi existen en una variedad de cortes que favorecen a todo tipo de figuras y se pueden adaptar al clima. 

Pantalones de hilo sueltos

Las telas de hilo, al igual que las de algodón, son respirables, lo que favorece las altas temperaturas de Marruecos en el verano. Este país cuenta con terrenos desiertos que se prestan para temperaturas extremas, en el verano es muy caliente y en el invierno es frío. Los pantalones de hilo sueltos pueden ser utilizados por sí solos para el calor, siendo un textil que se seca rápido y absorbe humedad garantizando la comodidad. Igualmente pueden acompañarse de unos leggings por debajo durante el invierno, manteniendo la comodidad sin perder el estilo que ofrecen estos pantalones. Estos pueden conseguirse en un sinnúmero de estilos y estampados. 

Cárdigan o chaqueta de punto

Los cárdigan son chaquetas más livianas que un abrigo, aptas para personalizar cualquier conjunto. Son un accesorio ideal para utilizar sobre camisetas o blusas sin mangas cuando es necesario cubrir los hombros. 

Tenis 

Los tenis (o zapatillas deportivas), proveen comodidad y estilo. Se ha convertido en tendencia utilizar este tipo de zapato con cualquier pieza de ropa. Se ven bien tanto con pantalones como con vestidos. Son excelentes para caminar las calles de Marruecos si vamos de visita turística sin perder el estilo.

Pañuelos para la cabeza

No es obligatorio para mujeres no Musulmanas llevar hijabs o pañuelos para la cabeza. Y aunque son muy pocas las Mezquitas a las que se permiten las visitas de turistas, sí es obligatorio llevar un pañuelo en la cabeza para entrar a estas. Cargar con un pañuelo que pueda servir tanto para cubrir la cabeza como para amarrar a tu cuerpo o utilizar a manera de accesorio siempre es una buena opción. 

Leave a Reply