Nuevas reglas para ejercitarse en los gimnasios

Como en muchos otros lugares de Latinoamérica y Estados Unidos, Puerto Rico comenzó otra fase de apertura luego de la pandemia que incluyó a los tan necesarios gimnasios.

La vida nos cambió completamente y la manera de ejercitarnos no será la misma.

Este es el caso de HCOA Fitness, la mayor cadena de gimnasios en Puerto Rico, reabrió sus instalaciones bajo los más altos estándares de saneamiento de aire y superficie que incluye la nueva tecnología de grado militar “airPHX” que mata hasta el 98% de los gérmenes, incluido el virus COVID-19.

Todos los gimnasios de la cadena cumplirán con los requisitos establecidos por las diferentes agencias gubernamentales. Como parte del protocolo, la cadena utiliza productos desinfectantes de grado hospitalario aprobados por la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA), toallitas desinfectantes colocadas ampliamente alrededor de los gimnasios y triplicaron los suministros de jabón de manos, desinfectante de manos y toallas de papel.

“De acuerdo con las pautas de reapertura indicadas por el Gobierno, incorporamos una serie de nuevos procedimientos y protocolos de desinfección para garantizar el bienestar de nuestros empleados y socios”, dijo Lourdes Amorós, vicepresidenta senior de operaciones. “Estamos entusiasmados de darles la bienvenida a nuestros miembros a los gimnasios para comenzar de nuevo en sus rutinas de acondicionamiento físico y bienestar. Tenemos una variedad de concursos y beneficios para miembros planeados mientras celebramos la reapertura de los clubes “, añadió Amorós.

En las últimas semanas, tanto el personal gerencial, como el administrativo han sido capacitados para poder atender a los miembros de manera correcta y segura una vez que se abren los gimnasios. Todos los gerentes están capacitados y certificados en “COVID-19 Cómo protegerse” y todas sus autocertificaciones fueron enviadas a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), el Departamento de Trabajo y el Departamento de Recreación y Deportes.

Entre los requisitos establecidos para reanudar las operaciones se encuentran:

  • Uso de mascarillas para el personal en todo momento y socios al ingresar al gimnasio.
  • Control de temperatura a todo el personal, incluidos los socios que deseen utilizar las instalaciones. Si la temperatura es superior a 37.5 Celsius / 99.5 Fahrenheit, no podrá entrenar ese día. Los socios que se nieguen a tomarse la temperatura no podrán ingresar al club.
  • Desinfectar las manos regularmente: las estaciones de desinfección estarán en la entrada y alrededor del club.

“Con respecto al uso de equipos, reorganizamos todas las áreas para cumplir con el distanciamiento social y proporcionar seguridad para todos. Los socios están siendo informados de todos los detalles del protocolo”, agregó Amorós.

Todo el equipo se reorganizó para garantizar los seis pies de separación recomendados para evitar el contagio. Los miembros y el personal siempre seguirán las pautas para el distanciamiento social en todas las áreas del gimnasio. Por otro lado, se instalaron barreras protectoras en el área de recepción y las oficinas de servicio al cliente, así como entre el equipo cardiovascular.

“Para la tranquilidad de nuestros miembros, se realizará un cierre intermedio diariamente a media tarde para limpiar a fondo el club y restaurar todos los suministros de limpieza y desinfección”, concluyó Amorós.

Cuéntanos cómo han sido las reaperturas de gimnasios en tu zona

Leave a Reply