Escrito por Sheli Nuñez
Muchas veces queremos hacer un cambio de look, pero esta decisión no debe ser un puro impulso. Hay muchas cosas que debes considerar antes de lanzarte a ciegas luego de ver imágenes por internet. Por ejemplo, ¿cuáles colores son mejor para tu tono de piel o qué cambio de look sería mejor para las que llevan una vida ajetreada. Para esto consultamos con Laura Om, estilista y empresaria puertorriqueña con más de 20 años en el campo de la belleza.
Antes que nada, deberías tomar en cuenta el estado de tu cabello; si es fino o grueso, si tiene resiliencia o es débil.
La estilista nos dio un ejemplo: “Si una clienta de cabello rizado quiere un color platinado, pues los resultados van a ser que va a perder su vuelta y en momento, como sabemos, el aclarado puede ser tan extremo que pueda partir a largo plazo la hebra.”
Si no sabes como determinar si tu cabello puede tolerar este tipo de procedimientos puedes consultarlo con tu estilista de preferencia. La salud de tu cabello debe ser tu prioridad.
Para verano muchas mujeres tienden a gravitar hacia los tonos más claros, como los rubios, pero dentro de éstos hay una gran variedad. Puede ser confuso escoger ya que hay que tomar en cuenta tu tono de piel y tu color de base natural.
Laura nos aconsejó: “Siempre para el verano se recomiendan colores cálidos porque es el verano, la luz se usa mucho, entre la claridad se utiliza mucho color arena que es como un beige que tiene es un rubio dorado pero sin la brillantez del amarillo.”
Añade que no debería ser “un color sólido”; opta por highlights para brindarle un aspecto más natural a tu nuevo look.
“Lo más que propongo en la temporada de verano si quieres claridad es mezclar un color más natural como base, que puede ser un color marrón, castaño, o un color miel con algunas tonalidades más claras, eh, que pueden ir hacia lo rubio o a lo cobrizo. Y si estuvieses en el color oscuro como base natural, entonces utilizar unos colores como un marrón mediano intercalados entre de tu color natural para darle un look natural y con más tridimensión en el cabello.”
Si eres una persona que siempre se encuentra ocupada deberías tomar otro camino. Laura recomienda “colores más naturales que requieran menos mantenimiento.” Tal vez un tono rubio no te favorezca y deberías optar por tonos claros que se asimilen a tu base, como destellos en una tonalidad caramelo. Esto requerirá menos atención y te brindará la oportunidad de tener el cambio que tanto deseas.
Laura Om cuenta con su propio salón de belleza en el área de Santurce, Om Studio. Este fue el primer salón especializado en cabello rizado. También cuenta con un “styling lounge” llamado Rizo Adentro. Pueden solicitar sus servicios por whatsapp al (787)372-8090. Para más información pueden visitar shop.omstudiopr.com.