TENDENCIAS MAQUILLAJE & HAIRSTYLES FALL WINTER 2022/2023

Escrito por Flor Díaz, Intern

La temporada otoño/invierno 2022-2023 arrasa potenciando diversidad en maquillaje y peinado. Desde estilos minimalistas a unos poco convencionales viene rompiendo con la estética tradicional.

MINIMALTASTIC

Podemos afirmar que posterior a la pandemia somos más conscientes de la belleza natural y que lo simple en ocasiones funciona de maravilla. Givenchy, muestra un maquillaje o falta de este con un rostro pulcro e impecable. Igualmente, Balmain resalta la belleza al natural con cejas pobladas y peinadas hacia arriba. ¡Naturalmente chic!

AGLOW

Las pasarelas de igual forma muestran una piel hidratada y muy bien cuidada dándonos una tez saludable. Valentino mediante el uso leve del iluminador en los pómulos y párpados dando un aspecto húmedo, fresco y jovial. Igualmente puede verse en las pasarelas de Versace y Dolce & Gabbana; aunque, también ambos añaden brillo en los labios con un toque de lip gloss, para lograr un brillo atractivo y natural. 

CAT CAT 

¡El delineado en los ojos no podía faltar en esta temporada! Valentino utiliza sombra fucsia o hot pink como protagonista para simular un eyeliner gráficoextremo y resaltar el tamaño de los ojos con un delineado blanco; el resto del maquillaje es en tonos neutros. Por el contrario, Carolina Herrera da un look elegante con unclásico delineado alargando la mirada. Mientras que, Anna Sui pronuncia el lagrimal con un delineado en diamante y tanto en el parpádo superior como en el inferior lleva uno gráfico muy trendy en negro para un look divertido y llamativo.

SMOKE-DRIED

Por otra parte, Rick Owens nos regala un maquillaje extravagante con cejas aclaradas para destacar el ahumado en los ojos y pómulos marcados para dar más teatralidad al look.  Versace y Michael Kors, mientras tanto, presentan drama en la mirada con un smooky eyes muy marcado y labios sutiles para darle protagonismo a los ojos. Una tendencia que sin lugar a dudas no puede faltar en las pasarelas.

VIVID COLORS 

Por otro lado, otra tendencia que nos llama la atención en esta temporada y que destaca en las pasarelas fue el color, color y más color. Tonos llamativos y brillantes en las sombras de ojos que muestran que el otoño e invierno será uno divertido como presenta Saint Laurant. No obstante, los tonos tierra al ser unos atemporales se encuentran también en esta temporada como vemos en Rick Owens.

METALLIC EYES

De igual forma, esta temporada se presentan las tonalidades metálicas en los ojos para darle un toque glamuroso a la pasarela. Michael Kors y Dolce & Gabbana lo presentan de forma sutil para dar profundidad y realzar la mirada. Mientras que, Dior presenta un maquillaje minimalista con tonos metálicos en el lagrimal para iluminar la mirada y agradar un poco más los ojos. 

TEMPTING LIPS 

Para esta temporada también presentan unos labios tentadores, sensuales y atrevidos. En la pasarela de Carolina Herrera se ven unos labios color durazno y lo que nos llama la atención es que luce como un look más primaveral que otoñal. Contrario a lo que se ve en Versace que son unos labios oscuros y atrevidos; mientras que, Michael Kors son rojos y provocativos.

TRENZAS 

Las trenzas aparecen en las pasarelas dando un look diferente a lo esperado. Ejemplo de ello es Christian Dior, que nos presenta unas estilosas trenzas holandesas (dutch bands) con diademas de pequeños cristales adornando el peinado, dando un toque de feminidad y elegancia. Por otra parte, Givenchy y Versace presentan un estilo más street con trenzas pegadas al cuero cabelludo.

MESSY MESSY

También se vieron  looks más alocados y divertidos como con Anna Sui, en el que se ven peinados impecablemente despeinados para dar un estilo más retro; contrario a Rick Owens, que es un messy hairstyle más dramático y teatral. De igual manera, se presenta un cabello más natural en Givenchy y Hermés; así como, el classic messy bun  en Saint Laurent que alguna vez de nuestras vidas nos hemos realizado.

FLAWLESS HAIR 

Contrario a la tendencia anterior, igualmente se presentan estilos perfectamente peinados con un toque glossy en el cabello como en Carolina Herrera con un recogido hacia atrás elegante e impecable; mientras, Michael Kors un pony tail apretado y estilizado. Por otra parte, Versace y Dolce & Gabbana muestran cabellos perfectamente planchados dando puro estilazo y actitud a la pasarela.

Definitivamente podemos esperar para la temporada de otoño e invierno 2022/2023 estilos de maquillaje y peinados variados, versátiles y desde luego chic. 

Leave a Reply