#Recap Barcelona Bridal Fashion Week 2022

Escrito por Enlla Mercado

El Barcelona Bridal Fashion Week se llevó a cabo del 20 al 24 de abril del 2022 trayendo las últimas tendencias de diseño nupcial. Donde este año presentaron una nueva edición marcada por artistas y diseñadores ,en Barcelona. Nos encantaron los desfiles de este año y decidimos elegir algunos para hablará un poco de estos.

Katy Corso

https://www.instagram.com/p/CdyWaVitbxy/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Esta diseñadora ucraniana presentó una colección elegante, romántica y juvenil con escotes en la espalda y en el busto y cuellos off shoulders. Una amplia variedad de aplicaciones, transparencias, brocados, pedrería, incluso plumas, un poco de volantes y drapeados fueron los detalles que sobresalieron en la pasarela. Predominaron los vestidos largos, ceñidos al cuerpo y encorsetados en la parte del busto y con faldas amplias. Una colección para todas esas novias que buscan un estilo romántico y fresco. Todas las modelos desfilaron con una cinta amarilla y azul en su muñeca en forma de solidaridad por la guerra y todos los sucesos de los últimos meses en Ucrania .

Atelier Pronovias

Atelier Pronovias comenzó su aparición en el BBFW con bailarines de danza contemporánea por toda la pasarela creando así un ambiente artístico, sensual y misterioso. Desde el comienzo del desfile nos quedamos cautivados por la sensualidad y elegancia en una colección de novias espectacular. Usando así siluetas ajustadas al cuerpo y escotes pronunciado principalmente en el busto. La pedrería y el brillo fueron la sensación del la noche incorporados a vestidos con cola moderada, velos, corsets e incluso mangas extravagantes. Una colección llamativa, que nos trajo sensualidad, pero también cortes clásicos, para todo tipo de novia, pero en especial, para las novias que quieren potenciar la silueta femenina y sus curvas.

Olga Marcià

Olga Marcia presentó una colección cápsula de ocho piezas. La propuesta fue una precisa, artística y contemporánea, mezclando diferentes texturas con pedrería, transparencias y cortes holgados. Los vestidos en su mayoría fueron cortos; también vimos faldas largas y corsets. Además, Marcia presentó piezas de color negro, tonos tierra y el clásico blanco. Sin duda es una colección para la novia arriesgada y creativa que desea llamar la atención en su día especial.

Isabel Sanchis

Sanchis nos trajo una colección variada, elegante y atemporal incorporando pantalones, chaquetas, vestidos cortos, vestidos largos, en blanco y algunos en color negro a la vestimenta nupcial. Siluetas rectas y fluidas junto a drapeados y hombreras resaltaron en la pasarela aunque reinó la estética minimalista. Asimismo, las plumas, las cadenas, el volumen en la parte superior del cuerpo y pedrería en tonos tierra decoraron las piezas. Una propuesta elegante, sencilla y fácil de observar.

Todos los desfiles fueron espectaculares y diferentes entre si aun así nos muestran varias tendencias como las plumas, corsets, transparecias y hombreras que no solo las veremos en los vestidos de novia si no que pronto las estaremos viendo en el mercado para el día a día.

Leave a Reply