Arte helenístico, la tendencia que está arrasando para decorar tu hogar este 2022

Escrito por Génesis Rodríguez

Pinterest lo predijo y llamó esta tendencia Hellenistic revival. Te estarás preguntando de qué trata y cómo aplicarla, por eso te contamos todo lo que necesitas saber y te damos unas cuantas sugerencias para que empieces a transformar tu hogar. 

El arte helenístico comprende el arte creada desde finales del siglo IV a.C. hasta la conquista romana. Esta época fue caracterizada por la gran demanda que había de esculturas, pintura y obras de arquitectura gracias al auge económico del momento con la aparición de la clase burguesa.

Las esculturas de este período incluyen transparencias en sus ropas y muchas de estas representaban temas como el dolor, el sueño y vejez. El mosaico se desarrolló en esta época y la cerámica para hacer vasijas con relieves basados en animales o monstruos mitológicos fueron muy populares también. 

Así que la decoración perfecta para ser parte de esta tendencia es toda aquella que haga referencia a esculturas, columnas griegas, pinturas de personajes de la época o de la mitología griega, vasijas, mosaicos y fondos de pared inspirados en Grecia. No importa  que artículo sea después de que haga referencia a la temática, esa es la clave para dominar esta tendencia.

Puedes escoger entre velas, bases para plantas, pequeñas esculturas, torsos, platos, vasijas, lámparas o cuadros. Recuerda, no te dejes llevar solo por lo que consigas en tiendas presenciales, tu mejor amigo será el internet y el sin número de tiendas online que te pueden proveer todo tipo de decoraciones. Hasta bases para bizcochos con esta temática podrás encontrar, por lo tanto, no te límites y fluye combinando. 

Unas velas en forma de esculturas son aesthetically pleasing e irresistibles para adornar tu hogar con este trend.
Lámparas con rostros de esculturas dan un toque de iluminación a cualquier cuarto añadiendo este toque de arte helenístico sutilmente. 
Las bases para plantas con rostros de esculturas son muy popular e ideal para que transformes cualquier parte de tu hogar y le des el toque helenístico que tanto deseas. 
Si te interesa la mitología griega unos cuadros con personajes de esta también encajan muy bien con esta tendencia. 
Si quieres algo más grande para decorar, una mesa como esta te viene de maravilla, da el vibe helenístico y es practica. 

Cuéntanos cual es tu pieza favorita para decorar con este estilo en nuestras redes sociales, donde podrás encontrar más contenido como este. 

Leave a Reply