New York Bridal Week 2023 recap

Escrito por Génesis Rodríguez, intern

Ya es un hecho, New York Bridal Week concluyó mostrando lo nuevo que vendrá para el 2023 en tendencias para vestidos de novia. Por eso te traemos un resumen de varias colecciones que se presentaron en tan prestigiosa semana de la moda.

Sachin and Babi Bridal Collection 

Sachin and Babi presentaron una colección de 22 vestidos enfocados en el blanco y en el corte A trayendo una propuesta elegante que combina crepe, las lentejuelas, charmeuse, tul, encaje, mikado stretch y el chiffón. La inspiración detrás de esta colección son las mujeres que los diseñadores Sachin and Babi admiran y desean vestir en sus momentos más importantes. Las siluetas fueron inspiradas en el cine, arquitectura, y la el ideal de la nuevo novia moderna.

Francesca Miranda 

Otra propuesta que visualiza bodas de destino en la playa fue lo que presentó Francesca Miranda, donde la inocencia se proyecta a través del blanco y el atardecer con los tonos marfil. Vestidos fluidos, acentuando la cintura, con mangas voluminosas y faldones llevan el drama y formalismo a una boda de exterior. El encaje y las aplicaciones son la clave para hacer de la propuesta una más delicada.

Odylyne The Ceremony Congress of Angels

Odylyne The Ceremony Congress of Angels presentó para 2023 vestidos inspirados en la fragilidad del mundo, pero con influencia de la moda victoriana. El volumen, las capas y los plizados junto a las siluetas A crean un sentimiento de nostalgia y delicadeza gracias a los textiles satinados y las transparencias que a su vez muestran el lado femenino de la persona que lo vista.

Rita Vinieris Alyne 

Pliegues, cut outs, encajes, lentejuelas, lazos, espalda en corset, tul, corte princesa y corte sirena son parte de lo presentado en la colección de 2023. Estilos tradicionales, pero con un twist moderno fue lo que se propuso para la próxima temporada haciendo oda al blanco y a las tradiciones al vestir la novia que siguen funcionando a pesar del tiempo.

Reem Acra 

La colección Love from Above de Reem Acra se destaca por todos los encajes y brocados que tienen los vestidos. Siluetas femeninas creando la combinación perfecta entre elegancia y drama muestran su inspiración en el amor que nos cae a todos desde el cielo cuando más lo necesitamosSon el sueño de cualquier niña pequeña, ya que muchos parecen de princesa lista para casarse en el jardín de un castillo.

Rita Vinieris Rivini 

Volúmenes en mangas y faldas a la vez, espaldas escotadas, más volumen, pero en los escotes, forman parte de la colección Rivini de Rita Vinieris para 2023. Cuenta con siluetas y cortes clásicos, pero exagerados y alterados para crear relevancia en el mundo de las novias. Es una colección con estilos llamativos e innovadores, que harán que te quieras casar de inmediato.

Sheila Frank 

La colección de la diseñadora Sheila Frank para novias 2023 se sale de la norma teniendo vestidos de otros colores, no solo blanco. Incorporó el azul, el borgoña, y tonalidades de rosa blush apostando a estilos que se salen del típico traje de novia. La inspiración detrás de cada vestido es la ropa masculina de 1830 a 1890, en la era pre-Victoriana y Victoriana.

El satín brilloso y matte, crepe, tul y mallas de cuentas dieron vida lo look vintageinspired en siluetas en corte A, vestidos chaquetas, mangas largas y manguillos. Esta propuesta es Ideal para una novia que desea sobresalir en su día y no verse tradicional.

Besa

Las capas y el mix and match fueron el highlight de esta colección dando un aire de frescura a cada estilo y brindando libertad a la novia para escoger lo más que le favorezca y le permita expresar su creatividad. Los vestidos propuestos son entallados al cuerpo, y de cierta manera fluidos, gracias a los textiles que usa la diseñadora. Esta colección de primera pareciera ser tradicional, pero cuando se mira en detalle nota que se puede hacer más de una combinación, haciéndola una más moderna. 

Justin Alexander 

Signature estuvo inspirada en personajes enigmáticos del mundo del teatro, es por esto que los vestidos tienen drama, pero algunos se inclinan más al minimalismo. Sus siluetas en corte A, princesa y sirena con abertura en las piernas dan variedad a escoger a la novia de 2023. Hay vestidos que se ven perfectamente sencillos, para las que no les gusta el drama, mientras otros tienen mucho volumen, aplicaciones cortadas con láser, y escotes un poco reveladores para las más atrevidas. Es una colección que complace a todos los gustos y estilos, es por esto que se puede visualizar en todo tipo de novia. 

Savannah Miller 

Spellbound está inspirada en un poema de Emily Brontë del mismo nombre y se percibe en el romanticismo y delicadeza detrás de cada pieza. Usando satín, crepé matte, satín italiano, crepé italiano y chiffón logra ese efecto de encanto, como si estuvieras leyendo el mismo poema. Sus siluetas simples pero sexy con aberturas en las piernas, manga abullonada, manga obispo, cortes imperio y drappeados aportan a la esencia de la colección. Leyendo el poema, que es un poco oscuro y triste me sorprende que el color de la colección entera sea blanco y no tenga matices grises o negro para dramatizar un poco más las piezas.

Lela Rose 

La diseñadora Lela Rose quizo dar un respiro de aire fresco atemporal con esta colección, es por esto que usó tela jacquard de margaritas, encaje, tul, satín, crepe y bordados para reflejar ese sentimiento que ella quería plasmar en cada una de las piezas. Además, la mayoría de los corpiños fueron drappeados a mano, incorporando en ellos los bordados y aplicaciones. Son vestidos sumamente delicados, con siluetas en corte A y corpiños drappeados asimétricamente.

El último look es un top con aplicaciones de encaje guipure puestas a mano, una falda del mismo encaje y unos pantalones, dando un toque diferente al resto de la colección. Es una opción ideal para las novias que quieren ir de blanco, pero que no desean vestir el típico traje. Sin duda es un toque moderno que la mayoría de las colecciones no tiene y le añade valor a la colección de Lela Rose. 

Peter Langner 

Para esta colección el diseñador Peter Langner no tenía un tema o historia en mente para inspirarse, así que sólo siguió sus instintos y comenzó a crear desde cero. Hay diseños que son un traje corto con una falda larga abajo, que cuando estan combinados juntos da la impresión de ser un solo traje, pero en realidad son dos piezas que le permiten total libertad a la novia que escoja estas piezas. Esto también le permite tener dos estilos con un mismo traje, uno para la ceremonia y otro para estar más comoda en la fiesta. Esta colección esta llena de piezas drappeadas a mano con tul, manipuladas a la perfección para lucir su elegancia y belleza artesanal. Sus siluetas incluyen corte A, con poco volumen y otros con mucho siendo creados por capas y más capas de tul. 

Leave a Reply