LAS TENDENCIAS DE MODA MÁS IN PARA PRIMAVERA/VERANO 2022

Escrito por Flor Díaz, intern

La primavera llegó y el verano se encuentra a la vuelta de la esquina, pero no te preocupes porque te ayudaremos a que encuentres piezas trendy y que puedas combinar de diversas formas con este recuento de las tendencias que debes tener en tu guardarropa. 

COLOR FROM THE BLOCK

¡Apuesta por combinar colores! Olvida los imposibles y arriésgate con tonos cálidos y fríos. Lleva prendas de diferentes tonos y crea tu propio estilo divirtiendote con el contraste de colores. En esta temporada juega con tonos tanto pasteles como llamativos como el lila, rosa, naranja, azul o verde. Como Versace que nos trae una paleta de colores llamativa en tonos neones como por ejemplo esta combinación de fucsia y naranja muy chic y que definitivamente capta la atención de todos. Mientras que, Tom Ford juega con el color blocking con lentejuelas neones o textiles satinados que van desde el fucsia y naranja hasta verde y azul.

PINK & HOT 

La primavera y el verano se vistió totalmente de rosa en todo su esplendor. Una tendencia que por supuesto no puede faltar en tu armario, y con la que podrás divertirte. Desde el llamativo hot pink hasta el rosa pastel, se convierte en el protagonista de esta temporada. Debemos mencionar a Carolina Herrera que nos presenta vestidos de gran volumen en rosa primavera. Igualmente, Anna Sui nos muestra estampados florales en diferentes tonos de rosa, y dándonos un tropical hot pink vibe.

De igual forma, debes tener en cuenta los tonos pasteles como lo hace Moschino y que también están en esta temporada; así, como los colores brillantes como el verde y el amarillo como Valentino.

FLORAL & STRIPES

En términos de prints, nos encontramos con los florales y las rayas tanto horizontales como verticales. Ambos se caracterizan por ser primaverales y veraniegos; aunque, en esta temporada los diseñadores se han propuesto a reinventarlos e innovar con ellos. Tenemos a Carolina Herrera que nos presenta rayas verticales en vestidos en blanco y negro que estilizan elegantemente la figura. Mientras que, Chanel con líneas horizontales en múltiples colores en un look sofisticado y por supuesto chic. Por otro lado, se añade Anna Sui con hermosos estampados florales en colores brillantes en una colección sumamente tropical y que en algunas piezas combina rayas y flores. Así como, Valentino en prendas más relajadas.

SEXY SHEER

El verano es una temporada sexy y de mucho calor, por lo que las transparencias no pueden faltar en tu armario. Se destaca el uso del negro, el blanco y tonos vibrantes; así como, encajes y estampados como Valentino, que nos presenta uno floral delicado y sutil. Se ven piezas como camisas, vestidos, y faldas que lo vemos en Balmain, Fendi y Dolce & Gabbana. 

BANG THE FRINGES

Los flecos continuan conquistando esta temporada; dando movimiento y picardía al verano. Podemos encontrarlos de diferentes tonalidades, grosores y en diferentes prendas de vestir. Christian Dior nos recuerda a los locos años 20, con un vestido corto con flecos dorados; así como, Fendi y Dolce & Gabbana con un look un poco más moderno. Mientras que, Chloé nos divierte con gruesos flecos multicolores. 

LET’S DO OVERSIZE

El oversize es otro de los protagonistas de esta temporada, y sobre todo en blazers o chaquetas y que se adaptan a cualquier estilo. La ventaja de dicha silueta es que es una tendencia que busca un look relajado y cómodo sin perder la esencia de quien lo lleva. Balmain nos presenta tanto chaquetas de cuero como blazers XL; al igual, que Dolce & Gabbana que nos trae una chaqueta en denim con unos jeans de tiro bajo. Cabe destacar, que con esta tendencia también llegan las prendas de dos piezas; sobre todo, la sastrería. 

Debemos mencionar, que tampoco puede faltar prendas en color negro; así como, los cómodos jumpsuits. ¡Estas a tiempo para lucir increíblemente chic!

Leave a Reply