#MetGala2022 Los 10 vestidos más glamourosos y acertados de la noche

Escrito por Enlla Mercado, intern

El evento más esperado para los amantes de la moda, el MET Gala que se llevó acabo el pasado 2 de mayo, fue simplemente inolvidable, como era de esperarse. El Museo Metropolitano de Arte se llenó con una larga alfombra roja para darle paso a la exposición “In America: An Anthology of Fashion”. Siendo ésta la continuación de la exhibición “In America: A Lexicon of Fashion” con la que el museo rinde tributo a la moda estadounidense. Para esta edición el código de vestimenta fue “Gilded Glamour”, haciendo referencia a la época dorada en la historia de Estados Unidos, un periodo de riqueza y expansión entre 1870 a 1890.

El MET Gala tuvo a la actriz Blake Lively junto a su pareja Ryan Reynolds como los conductores principales de la gala benéfica. Además, Regina King y Lin-Manuel Miranda fueron coanfitriones de la gala. Simplemente espectacular.

Fue una noche llena de criticas, debates en las redes sociales y al igual que ustedes no nos perdimos todos esos looks fabulosos de la noche. No los podíamos dejar pasar y elegimos los diez vestidos que para nosotros fueron los más glamourosos y acertados de la noche.

Blake Lively

IG @themetgalaofficial

La actriz y empresaria lució un vestido transformable de Versace, aclamó todas las miradas con este espectacular look inspirado en la Estatua de la Libertad, dándole así tributo a la moda estadounidense.

Billie Eilish

IG @themetgalaofficial

La joven cantante se destacó llevando un diseño de Gucci que esta inspirado el ‘’Retrato de Madame Paul Poirson’’, una pintura del 1885. Es todo lo que esta bien, desde el corset, la falda y la inspiración de este vestido; la cantante lució expedida en la gala.

Lizzo

IG @themetgalaofficial

La cantante apostó por un diseño de Thomas Browne y además como complemento inesperado, llevó una flauta que tocó en la misma alfombra roja, algo que sin duda nos dejó a todos impresionados.

Cardi B

IG @themetgalaofficial

La rapera y actriz Cardi B lució un vestido de Versace y con su entrada triunfal en un descapotable con estampado Barocco. Sin duda uno de los looks mas icónicos de la noche donde se vio a la rapera con un look digno de la Gala donde la silueta del vestido, el color y cada detalle gritan ‘’Gilded Glamour’’.

Anitta

IG @themetgalaofficial

La cantante brasileña enalteció a la comunidad latina en esta edición del Met Gala con su vestido morado de Moschino. Su vestido satinado y voluminoso definitivamente fue una gran interpretación de los vestidos usados en las míticas fiestas del Gilded Age.

Dove Cameron

IG @themetgalaofficial

Actriz y cantante optó por un look futurista diseñado por Iris Van Herper. Sin duda uno de los looks más atrevidos y llamativos de la noche. Esta fue la interpretación moderna y futurista de la edad dorada, donde la estructura del vestido nos deja ver la silueta que era digna de esa época.

Rosalía

IG @themetgalaofficial

La cantante española eligió un diseño de Matthew M. Williams para Givenchy, que utilizó con unas llamativas gafas que se intuye tiene un aire de su más reciente album ‘’Motomami’’. Este vestido ceñido al cuerpo, sus mangas , tanto brillo y lujo es digno de la ‘’gilded glamour’’.

Alicia Keys

IG @themetgalaofficial

La cantante y productora le rinde tributo a la moda estadounidense con los skylines de Nueva York plasmados en su capa; un look glamouroso que brilló en la alfombra completamente digno de la gala, diseñado por Ralph Lauren.

Nicola Coughlan

IG @themetgalaofficial

La actriz escogió un vestido de cola decorada con plumas de Richard Quinn. Sus mangas tipo globo, con su silueta muy siglo XIX, sus aplicaciones brillantes fue muy ‘’Gilded glamour’’.

Laura Harrier

IG @themetgalaofficial

La actriz posó con un vestido de H&M personalizado. Sin duda el torso encorsetado y su voluminosa la hicieron ver como toda una princesa o menina de la época.

Leave a Reply