Maserati Grecale llega a hacer tus días vibrantes y excepcionales

Fotos y video por Michael Ferrer

Ante un exclusivo grupo de medios y clientes, Maserati San Juan lanzó el nuevo modelo Grecale, este en el concesionario en la Avenida Kennedy. La expectativa era grande al ver un escenario amarillo vibrante, pero la adrenalina subió aún más al develarse el vehículo azul.

Grecale logra el equilibrio adecuado entre versatilidad, elegancia, rendimiento e innovación, garantizando rendimiento, comodidad y seguridad. Estas características se combinan con capacidades todoterreno y placer de conducción sin límites. 

Desarrollado en el Maserati Innovation Lab en Módena, el nuevo Grecale se produce en la planta de Cassino y está disponible en una amplia gama de motores de combustión: interna, convencional e híbrido. Dentro de un año, se espera que Grecale también sea el primer SUV totalmente eléctrico en la historia de la marca Maserati.  

La versión GT, es impulsada por un motor híbrido suave de cuatro cilindros y es capaz de entregar 300 caballos de fuerza. La versión Módena, cuenta con un motor híbrido suave de cuatro cilindros y 330 CV. Y, el potente Trofeo, está equipado con un V6 de gasolina de 3.0L, 530 caballos de fuerza de alto rendimiento basado en el motor Nettuno instalado en el MC20, el cual próximamente estará llegando a Puerto Rico. 

El nuevo SUV se destaca en términos de amplitud y comodidad, con un impresionante conjunto de características “superiores en su clase”. Es el mejor en términos de espacio interior, facilidad de conducción, manejo, aceleración (0-60 mph en 3.6 segundos, en el Trofeo), velocidad máxima (177mph, nuevamente en el Trofeo), calidad de sonido y uso extensivo de materiales; como madera, fibra de carbono y cuero.

Sus dimensiones son un factor importante: en la versión GT, Grecale mide 4.846 mm de largo con una distancia entre ejes de 2.901 mm, una altura de 1.670 mm, y 2.163 mm de ancho (incluyendo los retrovisores), con una vía de rueda trasera de 1.948 mm (y aún mayor en el Trofeo).

El diseño de Grecale abarca el nuevo símbolo visual de Maserati, que distingue cada nuevo modelo desde el MC20. El frente presenta una parrilla baja e imponente. En la parte trasera, las luces boomerang están inspiradas en el Giugiaro 3200 GT y encajan con las líneas en figuras de trapecio, aún más llamativa por el efecto coupé de la cabina y su acabado, como el de un auto deportivo.

En el interior, las especificaciones técnicas destacadas incluyen la esfera de reloj tradicional de Maserati. Por primera vez este accesorio es digital y se activa por control de voz, se describe como un verdadero asistente mientras conduces. 

Todo se convierte en táctil, con una estética extrema. La tecnología se controla desde las pantallas: la gran pantalla central de 12.3″, la más grande jamás vista en un Maserati, otra pantalla de 8.8″ para los controles adicionales y una tercera para los pasajeros en los asientos traseros.

El sonido en el automóvil es llevado a los límites absolutos del disfrute para una experiencia de sonido completa, garantizada por el típico rugido de Maserati y el sistema de sonido inmersivo Sonus Faber 3D. El sistema Sonus Faber, de serie en el nivel Premium, incluye 14 altavoces, o 21 altavoces bajo demanda en el nivel Premium Alto.

Cada viaje se transforma en una aventura única que combina confort dinámico y una experiencia de conducción inolvidable, posible gracias al extraordinario manejo proporcionado por el nuevo sistema 100% Maserati Vehicle Dynamic Control Module (VDCM) y el control 360° que ofrece sobre el auto. La opción de control completo se traduce en una clara distinción entre los diferentes modos de conducción: Comfort, GT, Sport, Corsa (solo trofeo) y Off-road.

El modelo Grecale tiene un precio de entrada de $119,000 y está ya disponible en Maserati San Juan, concesionario exclusivo ubicado en la Avenida Kennedy.