Los desfiles más llamativos del London Fashion Week primavera 2024

Escrito por Nannette Fontánez Menchaca

Recientemente se celebró el London Fashion Week en el cual logramos ver tendencias arcadas para primavera 2024 entre los diseñadores. En general, en la pasarela vimos la piel limpia y luminosa, casi al natural, con destellos de color y brillo. También pudimos ver peinados lacios o anudados, algo discretos, pero con un toque elegante. Al igual que los colores metálicos nunca pasan de moda como los dorados y plateados, y en tejidos, el latex y el cuero.

Brasil Creating Fashion For Tomorrow

Es una marca o proyecto socio-ambiental, que mantiene un estilo chic, donde son piezas que marcan un estilo de vida, como uso diario, sus colores se mantienen frescos y nos demuestran que podemos usarlos en todo momento, con la sorpresa que su inspiración es el rehusar, regenerar y mostrar respeto. Son un grupo de diseñadores que se dedican a prácticas sustentables e innovadoras y evidenciando materiales con artesanos de Brasil, así contando la historia del país, posicionándose dentro de la industria ecológica y la moda global.

Paul Costelloe

En el desfile de Costelloe pudimos ver mangas con mucho dramatismo, estampados de rayas y flores, faldas largas, bolsos maxis, mucho lagering, definitivamente una propuesta muy versátil y atractiva para nuestros ojos.

Noon By Noor

En Noon By Noor pudimos observar una propuesta minimalista, llena de cortes y dramatismo en los detalles de las prendas, el fit oversize, los cargo pants, las chaquetas y el maquillaje limpio, algo que pudimos ver también en otras colecciones.

Harri

Con una propuesta interesante donde las piezas de ropa estaban infladas, la casa Harri aportó un dramatismo único a la semana de la moda. Estos cortes, bajo su firma Ballon Trousers, sin duda llamaron la atención de todos.

13 marzo

13 De Marzo expuso una propuesta única, juvenil y juguetona que trae un aire fresco y relajado que evoca ternura.

Siyun Huang

Icónica la colección del diseñador Siyun Huang, moda de arte cinética a la cual nombró “Inmaterility” estuvo inspirada en fósiles, lo que lo llevo a pensar en lo intangible, basado en la filosofía oriental abstracta, donde utilizó elementos como libélulas, hojas de loto, lluvia y bambú para mostrar un proceso de ciclo de vida “recién nacido, florecimiento, Muerte y renacimiento”. Asimismo se inspiró en las esculturas cinéticas del artista cinético Alexander Colder que lo mueven al equilibrio entre líneas, fauna, naturaleza y la elegancia del Bambú. En resumen, se presentaron metáforas culturales chinas combinadas con las innovaciones digitales.

KWK by KAY KWOK

Creada por el diseñador Kay Kwok es una marca vanguardista y futurista, sin nada de complejos, yendo más allá de los convencionalismos del estilo anulando los estereotipos. Los diseños experimentales de KWK no tienen género, una propuesta sin duda alguna muy audaz en arte y estética, aquí podemos ver como se divierte con el diseño y sus formas escultóricas, ¿tal vez podrías encontrar aquí tu estilo, que dices?

Labrum

Labrum fue una propuesta con identidad cultural, figuras y estampados que marcaron una historia donde las faldas largas, chaquetas, cardigans, gorros fueron confeccionados en materiales no convencionales. Un rico homenaje al pasado, que abrió los brazos al presente conectándose con su pasado y futuro.

Perte D’ego

Perte D’ego nos mostró una colección masculina muy fresca, hecha a mano, con bordados florales y estampados playeros.  Una propuesta muy atractiva y versátil que encaja perfectamente en climas tropicales. Piezas echas de tejidos orgánicos, tejidos comprometidos con el planeta buscaron preservar y promover sus técnicas artesanales, como el teñido a mano, el calado, las aplicaciones y los bordados a mano, los cuales son el motivo clave de la marca, y los cuales prevalecen en todas sus piezas.

Accidental Cutting

Es una marca de moda donde su nombre lo dice todo, Accidental Cutting. Enfocada en encontrar un nuevo método experimental, lo cual su creadora la arquitecta y diseñadora de modas Eva Izsoro lo está llevando a otro nivel, presentó volúmenes, hasta ahora inexistentes, a través de cortes y cortes abstractos, aleatorios y accidentales. Las formas tridimensionales en la propuesta son aplicables a todo tipo de diseño, no solo en la moda.

KÍLÉNTÀR

Es una colección que nos muestra una cultura agradecida con los elementos, como un ritual al agua, celebrando su existencia. Nos muestró faldas largas, cortes en las piezas y una paleta de colores versátiles donde se explora y celebra el significado cultural del agua.

TOLU COKER – NG

Coqueteando con los límites del arte y la moda, este ilustrador y artista multidisciplinario lanzó su marca a finales del 2018, presentando una variedad de proyectos de artes visuales, tanto femeninos como masculinos. En esta colección pudimos ver siluetas que favorecen el cuerpo, un maquillaje natural, sombreros, cortes y destellos de color. Diseños que exploran la identidad cultural y temas sociales. Su trabajo ha atraído la atención internacional y ha ganado muchos premios de renombre. Para los amantes de la cultura que gustan apoyar estas marcas sin duda una propuesta muy genial.