Escrito por Jetly M. Castillo
Este mes de septiembre, mes de la moda, comenzó con grandes revelaciones brindándonos datos importantes de que estará a la moda en primavera. Como siempre hay colecciones inspiradoras, otras dramáticas, algunas románticas y un puñado son muy visuales, pero cada una demuestra el talento y desempeño de la marca.
Hubo momentos emocionantes, confusos y memorables. Relacionado a las tendencias vamos a ver que los diseñadores siguen inspirándose en la historia, pero modernizándolas y acoplándolas a nuestro diario vivir. Entre los diseñadores que presentaron las tendencias de las que estaremos hablando se encuentran: Aleila (Euphoria), Archana Kochhar, Bevza, Bishme Cromartie, Bronx and Blanco, Jung Wan, Libertino, PatBo, The Brand Label,y Undra Celeste NY.
Busto definido
Muchos desconocen la diferencia entre un bustier y un corsé, ya que ambos tienen funciones similares. El corsé se utiliza para ajustar la cintura y entallar caderas, mientras que el bustier es para resaltar y entallar el busto, definiéndolo. Vimos en la era de la tecnología y la evolución y estas piezas no se quedan atrás. Estamos trayendo una prenda de ropa interior que fue tendencia en los 50, al 2023, transformándola y dejando la lencería atrás.
Ya no es un simple bustier o camisón, ahora la modernizamos y le añadimos copas para hacerlo más femenino y versátil. Lo podemos mezclar con pantalones, en trajes, con diferentes estilos de faldas y chaquetas. Dependiendo para donde asistas encontraras tu bustier ideal. Desde piedras, encajes, drapeados, transparencias, hasta colores sólidos y sencillos. ¡Hay de todo para todas!
¡Brillo, brillo y más brillo!
La pedrería es una moda que llegó hace años para quedarse. A pesar de que su auge ha bajado en relación con su principal objetivo, que son los eventos formales, ha vuelto arrasando con todo. Desde los comienzos, las telas con piedras son piezas delicadas que conllevan doble trabajo. China, India y Turquía, son ahora mismo los pilares en la creación de las telas bordadas y con piedras. Las telas se encuentran bordadas en un tipo de mesh y casi siempre se encuentran alrededor de elementos florales.
Desde flores, hasta hojas, esta próxima temporada lo observaremos en los bustieres principalmente, pero también en faldas, one shoulder, halters y otras piezas haciendo que independientemente del estilo de vestimenta que tengas puedas resaltar y sacar todo tu brillo.
Escote sin límites
Los escotes han ido evolucionando, día tras día, siglo tras siglo, haciendo que las tendencias cambien consecutivamente. La posición esta vez, se la lleva el escote en V muy profundo. Los escotes se crearon para entallar y mostrar un poco el busto de la mujer, para esos casos el más famoso es el corte corazón. Por otro lado, el escote en V demuestra más piel, el arco del busto y su profundidad no tiene límites, haciéndolo un corte versátil. En primavera lo veremos en blusas y trajes drapeados que demuestra una sensualidad y atractividad semicubierta.
Corte sirena
Si hay algo que demuestre fantasía, encanto y feminidad, eso sería el corte sirena. Este corte se utiliza mucho en trajes principalmente de novia, debido a la sensualidad que da y marca las curvas femeninas. Se mezcla con encaje, telas brillosas y pedrería. Pero en los últimos años, estamos rompiendo esa cadena ampliando su mercado utilizándolo en trajes de noche y conjuntos de dos piezas.
El corte sirena no tiene una regla escrita acerca de la amplitud en su cola. Hay diseñadores que están haciendo este corte y en vez de hacerlo en una sola tela, hacen el corte en la unión de la cola añadiéndole otros textiles. Esta pieza es un gran aliado para esas mujeres que les gusta resaltar sus atributos, por el entalle de la cintura y cadera. Un look ideal si quieres ser el centro de atención.
Cuello halter
Para eso estarán de moda la próxima temporada el cuello Halter. Esta pieza puede llevarse de manera tradicional mostrando solo los hombros y cubriendo el pecho o en su modo más sensual cruzando desde el cuello y solo tapando los senos dejando al descubierto los hombros, el pecho, el costado y la espalda. Es un corte tan versátil que se puede utilizar perfectamente en traje o top. Es super cómodo, y hemos podido ver en la moda su evolución de su uso en trajes de baños a piezas del diario y formales.
Suits dentro y fuera de la oficina
¡Los suits llegaron pars quedarse! Otra temporada donde los suits son una tendencia fuerte que no puede faltar en tu guardarropa. Los suits que se llevarán en primavera son de chaqueta cruzada y botones decorativos pareados con faldas cortas, pantalones anchos largos, con shorts, bustieres con copas, camisas de cuello tortuga, halters, e infinidad de piezas que son excelentes para combinar. Se ha convertido en un outfit esencial, hermoso y elegante que todas quieren tener en su guarda ropa para llevarlo en cualquier tipo de ocasión.