Llega a Puerto Rico Val D’Oca Prosecco Rosé

Bajo la luz de las estrellas en el Prosecco Bar de Il Nuovo Mercato en The Mall of San Juan se celebró la llegada de la nueva edición rosada de la exclusiva marca Val D’Oca.

El Val D’Oca Prosecco Rosé es un vino con gran expresión a frutas.  Fresco y equilibrado, es perfecto para nuestro clima y para el paladar puertorriqueño, que tanto disfruta de los vinos espumosos. Para nosotros, en Méndez & Co., es un placer finalmente añadir este nuevo prosecco rosé que viene a completar el ofrecimiento de nuestra línea de prosecco de mayor volumen y distribución, Val D’Oca” expresó Coralis Torres, gerente de marca senior de Méndez & Co. 

Reconocida por ser parte del exclusivo portafolio de vinos espumosos en la Isla, esta nueva propuesta de Val D’Oca bajo la nueva denominación de origen, Prosecco Rosé D.O.C., tiene vinificación por separado para uvas Glera y Pinot Noir. Conlleva un prensado suave, decantado estático y una fermentación a 64°F ​​con levaduras seleccionadas para la uva Glera.  La maceración de la uva Pinot Noir se hace por separado, mezclándose entonces antes de la segunda fermentación llevada a cabo bajo el método Charmat, técnica empleada para conseguir vinos espumosos. 

Val D’Oca Prosecco Rosé presenta una burbuja fina y persistente. En nariz denota características típicas de un gran prosecco con notas frutales, florales y agradable frescura. Particularmente se distingue su fragancia a frutos rojos. La combinación de todos estos elementos permite presentar un prosecco rosé con gran balance entre sabor, acidez y frescura. 

Val D’Oca es el nombre de una espléndida colina cubierta de viñedos de Glera, la variedad de uva blanca con la que se elabora el Prosecco Superiore DOCG y que goza del estatus de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Es una de las bodegas más históricas, antiguas e importantes de esta mundialmente famosa zona de producción. Desde principios de la década de 1990, Val D’Oca se ha convertido también en la marca registrada de los vinos producidos por Cantina Produttori di Valdobbiadene.

Este impresionante Val D’Oca Prosecco Rosé es sugerido para degustar como aperitivo o para acompañar platos ligeros o de pescados y mariscos.

  • Grupo: Vino espumoso rosado
  • Categoria: Extra seco 
  • Denominación: PROSECCO D.O.C. ROSE’ 
  • Región: VENETO – TREVISO
  • Uvas: 90% GLERA – 10% PINOT NOIR 
  • Cosecha: estrictamente manual 
  • Contenido de Alcohol: 11,5%
  • Contenido de Azúcar: 14 g/l
  • Temperatura sugerida de servido: 42.8- 46.4°F

Leave a Reply