8 tendencias que dominaron en Milan Fashion Week primavera 2024

Escrito por Sheli Marie Nuñez Grasas

Milan Fashion Week se llevo a cabo entre el 19 y 25 de septiembre, una semana que estuvo llena de estilos refinados y glamour en todo su esplendor. Varias tendencias se repitieron en las pasarelas, sin embargo, también emergieron nuevas tendencias. Algunas fueron inesperadas y otras nos seguirán a futuras estaciones. Éstas son las que más destacaron entre la multitud de elegancia y delicadeza.

Mangas japonesas


Una idea que no vimos venir, pero no sorprende a nadie. Como resultado de la pandemia, la moda comenzó a gravitar hacia siluetas más sueltas, por lo que tiene sentido que ahora las mangas se unan al club. Calcaterra las diseñó en un tono sage conservador que es justo lo que necesitamos para primavera y verano. El conjunto de Antonio Marras podría convertirse en un elemento básico en el armario de todas las it girls debido a su versatilidad. Roberto Cavalli y Etro añadieron kimonos llamativos a un par de looks que te harán sentir fresca en primavera.

Pantalones ultra anchos


Hablando de siluetas holgadas, los pantalones favoritos de todas se volverán más anchos, lo que se esperaba, ya que han sido aclamados por los millennials y la generación z, y para ellos, la comodidad es todo. Etro reveló un par exagerado hecho de cuero en un tono hueso. MM6 Maison Margiela le añadió una abertura para hacer de su diseño uno ligero. Calcaterra demostró una versión minimalista pero estructurada en un vivo verde oliva.

Super shorts


¿Podría ser porque el clima se está volviendo intolerable? Probablemente. De todos modos, algunas influencers ya han probado esta tendencia, pero de una manera informal. Para la próxima fase serán más elevados y clásicos. Gucci, Andreadamo, Dolce & Gabbana, Ermanno Screvino y Tom Ford combinaron los pantalones con chaquetas elegantes. Gucci tuvo un enfoque más sofisticado y moderno, mientras que Tom Ford siguió una ruta más glamorosa. Por otro lado, Dolce & Gabbana los coordinó con blusas finas y botas thigh-high.

Industrial vest


El arte de vestirse ahora se inclina más a la funcionalidad. Tiene sentido ver este chaleco en múltiples colecciones, ya que todas las demás piezas utilitarias han estado apareciendo durante un tiempo. Prada contribuyó añadiendo un chaleco de cuero adornado con un estilo motociclista y audaz. Calcaterra tenía una versión oversize y simple amarrada en la cintura. Iceberg se destacó con su delantal corto de estilo mecánico que podrá ser esencial en un ambiente urbano.

Desgastado


La mayoría de los desfiles tuvieron una orientación atemporal, minimalista y sutil, por lo que fue inesperado cuando algunos diseñadores presentaron telas desgastadas y de aspecto envejecido. Diesel lo llevó a otro nivel al tener un look completo hecho de una chaqueta larga, pantalones estrechos y botas hasta la rodilla que parecen descascaradas con mucha textura. MM6 Maison Margiela exhibió un abrigo de cuero sin mangas con un bolso en combinación que pensarías ha sido utilizado durante muchos años. Otros como Calcaterra, Prada y Act. Nº1 incluyeron piezas en denim que parecían descuidadas o el color simplemente estaba desvaneciendo.

Not your basic trousers


Los pantalones de vestir estarán recibiendo un gran makeover para la próxima temporada mientras mantienen su aspecto sastre que a todas nos encanta. Diseñadores como Andreadamo, Calcaterra y Cavalli fusionaron a la perfección los pantalones de pierna ancha con los pantalones cargo, que siguen siendo apropiados para el trabajo y con el beneficio adicional de la funcionalidad. Anteprima los embelleció con perlas, mientras Des_Phemmes utilizó rhinestones para un estilo que capta la atención. Philosophy nos dio los pantalones con transparencias que llevarán esta pieza a una noche de chicas.

Worker suit


Los jumpsuits estilo boiler han sido must-have desde la colección Fendi Resort 2023, que incluía un traje satinado en un tono azul cian presentado por Bella Hadid. Esta vez para primavera tienen un aspecto diferente. Max Mara mostró un estilo aventurero en azul marino. Alberta Ferretti lo reinventó en una adaptación sencilla que trasciende temporadas y de pierna ancha. Tom Ford se esmeró con una versión de cuero corto que también podrán usar en otras épocas.

Colores divididos


La temporada primavera/verano 2024, aparte de ser sensual y moderna, definitivamente también será una juvenil. Tanto Fendi como Roberto Cavalli usaron colores vibrantes para sus propuestas. Fendi añadió varios vestidos strapless y sencillos con un cuadro en un color vivo y un retazo en una tonalidad que crea contraste.

Cavalli incorporó esta tendencia en un vestido halter femenino y delicado que mezcla tonalidades vivas y complementarias de rosa, naranja y amarillo. Ferragamo y Iceberg tuvieron una perspectiva diferente utilizando colores neutrales. Iceberg coordinó cuatro tonos derivados de beige en un pantalón ancho estilo cargo que permitirá incluir con facilidad esta tendencia en tu armario.