La ruta de una piel lozana y nueva sin dolor ni complicaciones

FOTO-oxypin-0816 (1) 

Por: Ada Torres Toro

Todas las mujeres, y muchos hombres, deseamos una piel tersa, lozana y firme. Sin embargo, las alternativas más invasivas tradicionales disponibles disuaden a muchos de dar el paso. Como descubrí recientemente, ya la tecnología ha avanzado tanto en el campo de la belleza, que lograr estos resultados es posible con un procedimiento mínimamente invasivo y de resultados realmente sorprendentes.

Recientemente, y con motivo de mis nupcias, decidí comenzar en Mirla Toute Belle Salón & Spa un tratamiento realmente revolucionario, que dejó mi piel increíblemente lozana y renovada en unas pocas sesiones. Se trató una serie de sesiones con una tecnología conocida como Oxy Pin, combinada con el producto Essential (una ámpula que contiene complejos antienvejecimiento), y finalmente Skinens, un  producto de mantenimiento que se usa en el hogar post tratamiento.

Llevaba tiempo orientándome del procedimiento con el director del Spa de Mirla Toute Belle, Jose Orlando Coraling, y Carmen, su excelente esteticista, hasta que decidí que era el momento perfecto para probar el tratamiento. Ambos estuvieron conmigo durante los procedimientos y me explicaron que esperar, paso a paso.

Se trata de una técnica sencilla. Con un pequeño rolo, unas micro agujas van haciendo mini infiltraciones alrededor del rostro. Las agujas son tan pequeñas  que apenas se sienten. Para mí fue una sensación comparable a pasarse un cepillo de dientes por el rostro.  No se trata de insertar agujas y no hay dolor involucrado en el proceso.

Luego de que el Oxy Pin se pasa por el rostro, y se abren brevemente los poros, la esteticista aplica el producto “anti aging” Essencial. Esta sustancia comienza a actuar en la piel, haciendo que se vea y sienta mucho más firme y renovada.  Luego en casa me apliqué Skinens, que se sintió como un bálsamo de hidratación y proveyó el mantenimiento entre sesiones, que realicé una vez en semana. Skinens es un hidratante súper potente que cubre todo el rostro con una cantidad mínima. Con un solo producto tu piel recibe efectos de regeneración, protección contra radicales, firmeza y aclara manchas. Fue el único producto que me indicaron me aplicara entre tratamientos, y no necesité nada más. De hecho, lo he seguido usando.

A parte de un ligero enrojecimiento que apenas duró un par de horas, la piel quedó tersa y sin signos del efecto del Oxi Pin tras cada tratamiento. Aunque esto puede variar de persona en persona, mi experiencia fue que en un tiempo brevísimo, el poco enrojecimiento desapareció, aún en los tratamientos finales cuando se intensifica la potencia del Oxy Pin. De hecho, en una ocasión, tuve una actividad cuatro horas después de una sesión y mi piel estaba exacta, tersa y sin enrojecimiento cuando me fui a maquillar (mi recomendación es dejar que el rostro absorba los productos hasta el día siguiente, pero la realidad es que en pocas horas no hay signos visibles de las micro infiltraciones).

El tratamiento no es uno de resultados instantáneos,  aunque en mi caso, vi los efectos en dos sesiones.  Se requieren unas seis sesiones para ver los resultados en su totalidad, pero fue realmente sorprendente ver el cambio en mi piel sin necesidad de tratamientos quirúrgicos y sin necesidad de periodos de recuperación. Es la maravilla de la tecnología avanzando a favor de la belleza.

Luego de experimentarlo y ver mi piel rejuvenecida, no me cabe duda de que el Oxy Pin facial, combinado con Essential y Skinens, es uno de los tratamientos estéticos más  avanzados, efectivos y convenientes para la clienta o cliente, ya que elimina las complicaciones de dolor y periodos extendidos de recuperación, logrando una piel mucho más rejuvenecida, firme  y libre de arrugas.

Debes tomar en consideración que mientras más cuidada tengas la piel, más efectivo es el tratamiento. Para mí, el cuidado de la piel es religioso, así como el uso constante de bloqueadores solares, hidratantes y faciales regulares en Mirla Toute Belle & Spa. Si no eres tan disciplinada con tu piel, es posible que  se requiera una limpieza profunda antes de comenzar los tratamientos, de modo que los productos puedan penetrar adecuadamente la piel, que suele acumular células muertas si no se limpia profesionalmente con regularidad.

Así que ya es posible lo que hace unos años era impensable: una piel tersa y reluciente sin necesidad de procedimientos complejos, dolorosos y riesgosos. Cada vez que miro mi piel impecable en el espejo, no dejo de sorprenderme de los resultados de este procedimiento, y lo que logra en tan corto tiempo y sin complicaciones.

Leave a Reply