Homenaje a Miguel Ángel Marrero, ´amigo de todos´ en San Juan Moda

Foto por San Juan Moda
Foto por San Juan Moda

El 8 de agosto de 2016 el campo de la belleza estuvo de luto tras el fallecimiento del famoso peluquero, Miguel Ángel Marrero. A raíz de este suceso, San Juan Moda decidió brindarle un homenaje especial en su séptima edición uniendo a cinco salones de belleza para que así, recrearan algunos de sus trabajos y demostraran el estilo que tanto lo caracterizó en su trayectoria. El ¨crimping¨ y el ¨teasing¨ fueron la base principal en su homenaje, ya que, el volumen y la extravaganza siempre caracterizaron sus trabajos.

A sus 18 años de edad, Sandra Miranda, propietaria de I´ts Miranda y Miranda Salon, fue una de las primeras personas que descubrió su talento. Describe a Miguel Ángel como una persona ´´extraordinaria´´ y en su estilo de trabajo como uno ´´genuino´´. Además, se mostró muy emocionada por este homenaje que se hizo a quien ella vio crecer en la industria de la belleza y manifestó, ´´Hoy por hoy, seguirá siendo para nosotros nuestra inspiración´´.

Entre los familiares y amigos que se dio cita en el homenaje, Alis Tavarez su colega y amiga desde los 17 años de edad. Se conocieron en Los Ángeles, California y conservaron una estrecha relación hasta los últimos días del fallecido. Tuvieron la oportunidad de hacer entrenamiento juntos en Sebastian, lugar que formó a Miguel Ángel y le dio la oportunidad de exponerse de forma internacional en países como España, Francia, Nueva York, entre otros. El famoso peluquero comenzó su carrera de forma independiente en el 2006 donde abrió su primer salón “Bamboo”, cerca del Caribe Hilton y Normandie. Entonces, años más tarde se unió de socio con Alis Tavares, para crear un salón de calidad, con los clientes de ambos. El salon que tuvo operaciones hasta las pasadas semanas, llevaba el nombre de Mike ´n Alis ubicado en la Avenida Roosevelt, en Hato Rey.

Manolo González, propietario de MG Salon, fue colega y amigo de “Mickey” como cariñosamente le llamaba. Comenzó a colaborar con él en eventos de belleza. Mientras más compartían sus destreza y talentos, González caracterizó a Marrero como una persona genuina, sin ego profesional y dispuesto a ayudar a cualquier colega, creyendo en la unión de los mismos. En pasarela se pudieron apreciar algunos vestidos que habían sido utilizados en actividades pasadas por el homenajeado. Entre las modelos se pudo destacar la participación de Raquel Zaragoza y Karla Carrión, quienes fueron las modelos preferidas de Miguel Ángel desde sus comienzos en la moda y el mundo de la belleza. Ambas se mostraron emocionadas por ser partes de este homenaje y destacaron que retoman pasarela especialmente por él. Zaragoza expresó que: “Fue como volver a donde todo comenzó, ver como todos sus colegas y gente que lo quería, se unieron gracias a este homenaje que SJM le brinda a él”.

Entre los diseñadores se encontraba el ex participante y primer finalista de Revelación Moda, Christian Bernard. Aunque este no tuvo la oportunidad de colaborar directamente con Marrero, lo describió como una persona auténtica, humilde y genuina por las pocas veces que pudieron compartir su área de trabajo. La actual Miss Mundo Puerto Rico, Stephanie Del Valle Diaz, lució en la pasarela un traje que confeccionó dicho diseñador como parte de un reto en Revelación Moda. Algunos diseñadores con los que el estilista trabajó estrechamente fueron: Harry Robles, Stella Nolasco y Luis Antonio. La familia Marrero Rosa, se mostró emocionada por el homenaje, agradeció a San Juan Moda y a todas las personas que se dieron cita en honor a Miguel Angel.

Leave a Reply