Escrito por Sheli Nuñez
La exhibición Modern Paris (1905-1925) es una exposición cultural presentada por el museo parisino Petit Palais Musée des Beaux-Arts es la tercera entrega de una trilogía de exposiciones sobre una secuencia de períodos en la capital francesa. Las dos primeras son Romantic París (1815-1858) y París 1900, City of Entertainment. La corriente presenta la influencia cultural y las innovaciones que ocurrieron entre la Belle Époque y los Roaring Twenties. Esto se ve a través de los medios de la moda, la danza, el cine, la fotografía, el dibujo, la pintura, la escultura, la arquitectura y el diseño.
La exposición se centra en una variedad de puntos geográficos en los que la innovación y la expresión artística tomaron el centro del escenario. Incluyendo el Champs Élysées, los distritos de Montmartre y Montparnasee, el Palace de la Concorde, el Arc de Triomphe, el Esplanades des Invalides, el Petit y Grand Palais, el Théâtre des Champs-Élysées y terminando con la rue de la Boétie.
Yendo más a fondo, El Petit Palais sirvió para exponer obras de arte durante la Guerra Mundial. No muy lejos, el reconocido diseñador de moda Paul Poiret organizaba exuberantes fiestas de disfraces y exposiciones de arte donde Picasso se complació en presentar a la famosa obra ‘Young Ladies of Avignon’ en 1916. El artista antes mencionado vivía bastante cerca con su esposa y la exposición promete echar un vistazo a su hogar.
La exposición se inauguró recientemente el 14 de noviembre y estará disponible para los visitantes hasta el 14 de abril de 2024. El horario de apertura del museo es actualmente de martes a domingo, de 10 a.m. a 6 p.m. Las entradas tienen precios modestos que van desde gratuitos para los menores de 18 años a 15 euros.