Escrito por Sheli Nuñez
Todas tenemos una rutina de cuidado de la cara meticulosamente detallada, lo cual es genial. Siento que la mayoría de nosotras nos faltamos en términos de cuidar de nuestro cuerpo en su conjunto. No me refiero a lo que comemos, aunque también deberíamos prestar atención a eso. Olvidamos que nuestro cuerpo envejece junto con nuestra cara. Sigue usando ese suero facial ultra hidratante, pero a menos que hagas algo por el resto, no te veras diez años más joven por ahora. Sé que suena aterrador, por eso me prometí a mí misma sumergirme en el cuidado corporal este año. He reunido mis productos favoritos para que puedas acompañarme en este descubrimiento de piel y cuerpo de aspecto sano y reluciente.
Gel de ducha
En primer lugar, necesitamos un buen producto de limpieza. Soy una amante de gel líquido, me parece mucho más hidratante que el jabón en barra. Mi punto de referencia por el momento es el gel de baño de Nécessaire. Es suave, nutritivo e ideal para la piel seca. No tiene fragancia, lo que es genial para cuando mi piel empieza con su irreverencia. OUAI también tiene una opción digna de notar que también es suave e hidratante. Recomiendo mantenerte alejado de productos químicos como los sulfatos, no te harán ningún favor.
Exfoliantes y tratamientos
Al igual que en una rutina regular de cuidado del rostro, necesitas añadir algunos tratamientos. Un exfoliante es una buena opción de inicio. First Aid Beauty ofrece uno que contiene AHA, que es ideal para el acné y las texturas ásperas. Con OUAI puedes hacer varias cosas a la vez, si no sabías que el cuero cabelludo también necesita un poco de TLC.
Hidratantes
No te puedes perder este paso en tu rutina. Es esencial tener una buena crema hidratante para usar a diario. Durante mi día a día me siento mucho más segura sabiendo que mi cuerpo está hidratado y nutrido. También recomiendo tener una botella travel size en tu coche o bolso. Nunca sabes cuándo podrías olvidarlo o simplemente en caso de que tus manos lo necesiten.
Protector solar
Por último, esto es imprescindible para todas, incluso durante el invierno. Siempre opto por fórmulas ligeras como la de CAY SKIN. Ese es ideal para tonos de piel más oscuros porque no deja un acabado blanco. El protector solar unseen también es una buena apuesta porque le da un acabado natural. Entiendo que algunos productos hacen que tu piel se sienta grasosa, pero esa no es razón para pasar por alto este paso.
Estos son los pasos imprescindibles en tu rutina. Puedes añadir más si los necesitas. Que esto sea una guía y un recordatorio de que hay mucho más que hacer que solo la cara. Encuentra lo que funciona mejor para tu piel única y disfruta de un cuerpo juvenil en general.