Enero se viste de Teal

Durante el mes de enero se celebra la concienciación sobre el Cáncer Cervical. Este cáncer es el 7mo cáncer más frecuente en Puerto Rico de todos los tipos de cáncer en mujeres. Se diagnostican 240 -250 caso por año y mueren alrededor de 50 personas anualmente. 

Por eso, Voces Coalición de Vacunación de Puerto Rico bajo la iniciativa de Las Voces de Rhaiza Vélez Plumey, exhorta a que todo Puerto Rico se una a la campaña de concienciación y alerta contra el cáncer cervical con el llamado: ¡Vive la Vida Teal!  ¡Edúcate, Toma Acción, Vacúnate y Riega la Voz!

“Queremos llevar el mensaje a los jóvenes y a sus padres sobre la importancia de tomar acción en pro de la vacunación contra el VPH; a las mujeres desde los 21 años a cuidarse y realizarse la prueba del Papanicolau (PAP) y a que pregunten a su ginecólogo sobre la prueba que diagnóstica del VPH”, exhortó Lilliam Rodríguez capó. CEO y fundadora de VOCES

El fin es que las mujeres consulten se empoderen de su salud femenina, visiten a su ginecólogo, se hagan las pruebas del PAP y el Virus del Papiloma Humano (VPH) y se protejan contra los cánceres asociados a este virus.

Como en los pasados años, tienen planificado una serie de eventos para fomentar la concienciación sobre esta terrible enfermedad.

Teal Scarf Day

Este jueves, 28 de enero, se exhorta a todos a vestir de color teal y llevar elTEAL 2021 Matching  Set,  un scarf acompañado de mascarilla en combinación, con el propósito de difundir el mensaje de prevención y educación para salvar vidas contra el cáncer cervical, creado por The Eccentric Label, de la diseñadora puertorriqueña Maritere Padilla. Los fondos recolectados en la venta de estos sets mantendrán viva esta causa. Pueden adquirirlo en www.theeccentriclabel.com

“Invitamos a la ciudadanía a que comparta  sus mensajes de prevención en redes sociales. TEAL significa Take Early Action & Live.  ¡Vístase de color TEAL!  o lleve accesorios de este color en el  Teal Scarf Day! , Día Nacional de Concienciación sobre el Cáncer Cervical, jueves, 28  de enero de 2021”, indicó Rodríguez Capó. 

Las Voces de Rhaiza Vélez Plumey es una iniciativa de la organización VOCES, Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de P.R., que comenzó en el 2014 con la promesa de que no haya más muertes por cáncer cervical, deseo expresado por Rhaiza Vélez, joven madre cuya historia y legado continúa latente en la vida de miles de personas en Puerto Rico por la educación y lucha contra esta enfermedad.

Teal Women Talk : Hablando sin Tabú sobre Salud Femenina

Las Voces de Rhaiza Vélez Plumey, reúne a la Dra. Antonia Novello, 14ta cirujano general de los EE.UU.,  a  las distinguidas  Dra. Anna Di Marco, hematóloga oncóloga, y Dra. Ingrid Ramírez,  ginecóloga oncóloga, junto a la reconocida sexóloga, la Dra. Wanda Smith  y destacada nutricionista Lcda. Michelle Carillo, en el conversatorio virtual Teal Women Leaders Talk, con la moderación y presentación especial de conductora y cantante Dagmar el viernes 29 de enero a las 6 de la tarde en formato virtual y libre de costo. 

El dinámico evento de este 2021 será un espacio íntimo donde este grupo de espectaculares profesionales presentarán los datos más recientes de cáncer cervical, mitos y realidades, signos de alerta, cernimiento, tratamiento, prevención, sexualidad y la importancia de una alimentación atinada. Honrando el legado de Rhaiza Vélez Plumey, y su deseo de ni una muerte más a causa del cáncer cervical, la experiencia acercará a cada mujer que asista, a la meta de un Puerto Rico libre de cánceres asociados al Virus del Papiloma Humano (VPH), especialmente el cáncer cervical.

Para asegurar tu espacio visita tealtalk2021.eventbrite.com.

5K virtual Corre Camina por Ella

En febrero 28 al 7 de marzo se llevará a cabo el 5K virtual Corre Camina por Ella. Puedes encontrar más información e inscribirte en teal5k.eventbrite.com

Para más información sobre esta importante causa, visita www.lasvocesderhaiza.com.

Leave a Reply