El espejismo de la trayectoria de Gustavo Arango hecha colección

GUSTAVO ARANGO SPRING SUMMER 2023

Escrito por Lourdes Nicolle Martínez, cofundadora & Editora en Jefe

Fotos y video por Michael Ferrer

Cambiando las pasarelas por la intimidad de su tienda y atelier en The Mall Of San Juan, el diseñador colombiano radicado en Puerto Rico, Gustavo Arango, celebró sus 40 años en la industria de la moda con una inusual exhibición de moda titulada “Mirage Visage” primavera verano 2023, en colaboración con el reconocido fotógrafo de las estrellas, Omar Cruz. 

Como un ejército de la moda en un museo, recorrimos los maniquíes posicionados estratégicamente para complementar las fotos de Cruz que reposaban en las paredes.

A la izquierda comenzaron los vestidos negros inspirados en fotografías tomadas en París. Algunos vestidos llevan como estampado las fotos de Cruz y otras fueron la reacción artística de Gustavo a las demás fotos. En el centro el color y la elegancia se apoderan del espacio con detalles hechos a mano y la sensual fluidez que caracteriza al diseñador. Aclarando la paleta, a la derecha vemos tonos mas claros inspirados en fotos de flores. Un toque amarillo brilla en un rincón y rojo en otro.

Lo curioso es que luego de estar mucho tiempo en la exposición, si la miras desde atrás pareciera que los maniquíes están en marcha y cruzando entre sí. Un verdadero refrigerio a la fatiga que pueden provocar los desfiles de moda recurrentes.

¡Enhorabuena para Gustavo Arango y que sean muchos más!

Leave a Reply