Bohemian flare en San Juan Moda 

Cappalli New York y Luis Antonio

Escrito por Lourdes Nicolle Martinez, Co-fundadora & Editora en Jefe

Fotos por Michael Ferrer

“Timeless” fue la colección que la diseñadora Lisa Cappalli presentó en San Juan Moda de la marca Cappalli New York que co-diseña con su hija. La marca hermana a Cappalli San Juan propuso por segunda ocasión en Puerto Rico una versión más juvenil y moderna de la chica Cappalli.

El spin lo tuvo la incorporación de tonos rojo, rosado pálido y teal que se combinaron con los encajes y detalles románticos que caracterizan a Cappalli. Mucha más piel fue revelada por los altos ruedos de faldas, pantalones y vestidos; las espaldas descubiertas en vestidos y blusas; y el abdomen con los bralettes.

Otro spin fueron la cantidad de pantalones presentados en comparación con otras colecciones. Hubo para todos los gustos y cuerpos: straight leg con encajes o volantes, palazos, bell bottoms y hasta de pata ancha. Los vestidos slip en cortes asimétricos trajeron la nostalgia de los 90’s y los 2000’s.

Todos los looks fueron pareados con el colorido y arquitectónico calzado de Kat Maconie.

Para el edgy jetsetter que le encanta la inspiración de los años 70 mezclada con tendencias contemporáneas está la colección “Fly” Spring Summer 2023 del diseñador Luis Antonio. Desde un hangar con varios jet privados de fondo y ante cientos de invitados desfilaron los modelos.

Dos estampados conformaron la mayoría de los looks: uno de serpiente y otro abstracto en tonos amarillo, marrón, anaranjado y azul.

El esperado mensaje de las Graphic t-shirts del diseñador fue “Do I look like I Fly economy?, pero no se concentró solo en las camisetas, sino que estuvo en hoodies y suéteres.  Para caballeros la propuesta fue inclinada a los 2000’ donde se presentaron jogger tuits de pata extra ancha. 

La jovial y sensual colección estuvo combinada con accesorios que completaron el look setentoso: bufandas en la cabeza y gafas aviadoras con tinte anaranjado que daban ese look vintage que buscaba el diseñador. Otro statement se hizo con los cinturones anchos en las cinturas de las modelos que marcaban su figura.

Leave a Reply