De Francia la ganadora del World Class 2016

france_jennifer_le-nachet_headshot-2500

Jennifer Le Nechet  fue coronada como la mejor bartender del mundo en el clímax de la competencia global de coctelería Bartender WORLD CLASS del Año 2016. La bartender francesa, que usualmente se encuentra preparando cocteles y encantando a sus clientes detrás de la barra de Café Moderne en Paris, Francia, impresionó a los jueces al crear una espectacular variedad de cocteles eclécticos en su barra temporal con el tema de Steampunk.  

Casi 10,000 bartenders de todas partes del mundo participaron en la competencia y 56 fueron seleccionados para representar a sus países en las finales de Miami. Un grupo elite de seis logró entrar a la ronda final en la que tuvieron que concebir y crear una barra temporal (“pop-up”) en sólo 24 horas. Cada reto sacó a relucir una destreza diferente del arsenal del bartender: técnica, personalidad, conocimiento de los espíritus y cuán bien funcionan bajo presión.

Utilizando las marcas principales de la cartera de Diageo Reserve, incluyendo el vodka Ketel One, Cîroc, Don Julio, Tanqueray No TEN, Bulleit, ron Zacapa y Johnnie Walker Blue Label Blended Scotch Whisky, los bartenders confeccionaron cocteles clásicos y crearon sus propias recetas. También fueron contra el reloj para mezclar ocho tragos esenciales en solo 10 minutos.

Jennifer Le Nechet dijo: “Estoy completamente sorprendida. Es un gran honor haber ganado el título de la Mejor Bartender del Mundo, especialmente al competir con un elenco de estrellas de todas partes del mundo.”

Le Nechet tiene ante sí un año de aventuras, ella tendrá la oportunidad de viajar alrededor del mundo como Embajadora de Marca de Diageo Reserve, juez de competencias y continuar confeccionando cocteles en localidades remotas.

Alex Kratena, pasado jefe de bartenders en Artesian Londres dijo: “El estándar de este año ha sido absolutamente fenomenal. Ha sido muy difícil escoger entre estos bartenders. Jennifer la pegó en Superstar Pool Party, donde su presentación fue sobresaliente. Estos bartenders realmente están en la cima de sus capacidades y los cinco finalistas fueron unos fuertes contendientes. No solo saben preparar los clásicos impecablemente, sino que están desarrollando técnicas nuevas y excitantes a lo largo del camino.”

Jorge Buch, de La Coctelera, quien represento a Puerto Rico, lucio brillante en los retos de Pool Party y Shape of Cocktails to Come. En el primero, Jorge demostró su creatividad con un punch presentados en una botella colocada adentro de unos flotantes de flamencos y otro coctel presentado adentro de una piña que incluía mantecado de coco hecho al momento por él.

En el reto Shape of Cocktails to Come (El Futuro de la Coctelería) presento su primer coctel llamado Fresh Ending  y es confeccionado con Tanqueray No. TEN, el segundo coctel llamado The Flood también fue confeccionado con esta ginebra pero Jorge le dio un toque único, ya que lo añejo en un barril para exaltar su sabor. Para finalizar su presentación, el último coctel llamado Blend of the Worlds, combino dos excelentes licores, el Johnnie Walker Gold Reserve y Ron Zacapa 23, porque en el futuro, según Jorge, los niveles de los océanos que están ascendiendo rápidamente creara un sentir de unión en la humanidad, desde Escocía (el país origen del whisky Johnnie Walker) hasta Guatemala (el país origen de Ron Zacapa).

Este año la ceremonia de premios incluyo honorables menciones a los bartenders que sobresalieron en los retos de los días anteriores y un premio especial para el favorito del público. Los bartenders sobresalientes fueron:

  • Reto Antes y Después (Before and After) – Nick Wu, Taiwan
  • Reto El Futuro de Coctelería (Shape of Cocktails to Come) – James Barker, Hong Kong
  • Reto El Cuarto Mezclador (The Blending Room) – Aidan Bowie, Gran Bretaña
  • Reto Superstar Pool Party – Jennifer Le Nechet, Francia
  • Reto Clásicos Americanos (Reto Contra el Reloj) – Nick Wu, Taiwan
  • Reto Miami Shakedown (Reto Pop Up Bar) – Jennifer Le Nechet, Francia
  • Premio Favorito del Público – Adrián Michalcik, República Checa

Además de otorgarse los premios, se anunció que la Ciudad de México será la próxima sede de WORLD CLASS Bartender del Año Final Global 2017.

Johanna Dalley, directora de World Class dice: “Este año entrante, WORLD CLASS llevara a otro nivel la cultura de coctelería en la Ciudad de México, y no hay mejor sitio para esto porque hemos visto por muchos años el desarrollo de una ciudad que brilla en la gastronomía y coctelería.”

WORLD CLASS tiene la misión de inspirar a las personas a beber mejor y crear experiencias inolvidables en el proceso, ya sea en el hogar o en una barra. Si usted ha sido inspirado a beber mejor, visite theworldclassclub.com o la comunidad WORLD CLASS en Facebook, donde podrá encontrar recetas deliciosas, videos con instrucciones e información sobre las últimas tendencias.

Leave a Reply