#CartadelaEditora ¿Debes re-enamorarte de la industria?

Por Lourdes Nicolle Martínez, Co-fundadora y Editora en Jefe

Porque vivimos bombardeados por los mensajes de amor y positivismo creados por el mes del Amor y la Amistad, no puedo dejar de pensar en un tema que carga mi corazón y una de las razones por las que co-fundé esta revista digital: la industria de la moda.

Y en esta carta no quiero limitarlo a la moda per sé pues hay muchas industrias que convergen para funcionar como una sola como la belleza, la producción de eventos, las comunicaciones, elementos de estilo de vida, la industria gastronómica junto a la de viajes, entre muchas otras.

Al evaluar el mercado, el producto final de los diseñadores, la forma en que se están realizando los eventos locales y la falta de innovación ante los retos enfrentados por las diferentes industrias antes mencionadas a nivel local y mundial puedo ver que falta esa chispa del amor por lo que se hace.

Y es que ha pasado como toda relación. Al principio se busca conquistar la industria. Declaras tu amor a ella, siempre estás presente; siempre estás creando para sobresalir y llamar la atención. Tu motivación es pura y no estás afectado por las “reglas” y “formas de trabajar las cosas”. 

Considero que aún cuando se vuelvan a abrir todos los mercados y todo comienza a tomar “la nueva realidad”, se debe evaluar la situación de cada profesional y marca, conectar con la motivación, misión, pasión y sueño inicial, y volver a conectar con todo lo que venga a la mente. De ahí se debe de planificar y crear nuevas estrategias, nuevo estilo y nuevos productos para ofrecerle a la clientela que una vez se enamoró de tí.

Se debe pensar en el por qué de los eventos; se debe buscar la más alta calidad posible de tecnología y recursos para hacer de ese evento físico o digital memorable. Se debe pensar en el consumidor y en los diseñadores, técnicos, estilistas y toda persona que se impacta directamente con estos eventos para producir algo beneficioso para todos. 

Debemos repensar las intensiones y la industria completa.

Si eres diseñador, te recomiendo que conectes con tus inicios y evalúes tu producto y si no estás teniendo ventas en la pandemia, crea algo diferente.

Si eres productor de eventos, te recomiendo que sueñes con crear industria trayendo movimiento económico y ventas a los diseñadores que se presenten y con la calidad máxima de experiencia visual y tecnológica que puedes ofrecer a tu audiencia.

Si eres comunicador, no recomiendes lo más conveniente para tí y no ignores a la prensa tradicional y digital. Crea experiencias y comunicaciones completas porque en estos momentos lo que importa no es tu opinión, sino que tu cliente alcance más público que potencie el aumento de sus ventas.

Si eres stylist, estilista, maquinista, arriésgate a exponerte y exponer tu trabajo pasado. Deja volar tu imaginación y exponlo en tus redes sociales y crea colaboraciones con diseñadores para elevar sus colecciones a otro nivel.

Este ejercicio aunque comienza con el YO, termina siempre con un NOSOTROS, porque al final nos ayudamos unos a otros, nos fortalecemos juntos como industria y poco a poco CAMBIAMOS EL MUNDO.

¡NO RECHACES HOY ESTA GRAN OPORTUNIDAD!

Leave a Reply