Annual Client Event 2015 “Bajo La Ola” | Centro de Convenciones de Puerto Rico

1-19

Hace unas semanas Centro de Convenciones de Puerto Rico (CCPR) en Miramar inauguró una nueva colección de cuadros de arte y esculturas para el disfrute de todos los puertorriqueños y visitantes al Centro. Las 25 obras de la Colección “Bajo la Ola,” son creación de artistas puertorriqueños y están ubicadas en las diferentes áreas de los tres pisos del interior del CCPR.

“Estamos muy orgullosos de esta nueva colección de arte en el Centro de Convenciones,” dijo en su mensaje de Bienvenida el Lcdo. Victor Suárez, Secretario de la Gobernación y Director de la Autoridad del Distrito de Convenciones. “Nos propusimos impartirle vida nueva a los espacios del interior del edificio y lo logramos.”

La colección de 25 piezas, está compuesta por obras de: Heriberto Nieves, Quetzalcoatl, Javier David Ramos, Jaime Romano, Ricardo Avalo y Luis Torruella. La inauguración fue parte del Annual Client Event para clientes, auspiciadores y amigos del CCPR. Contó con música electrónica por el DJ LVST, efectos especiales de luces en colores y dirigidas para resaltar las obras, una coreografía montada por Danny Lugo y un despliegue de aperitivos creados por el Chef Pablo Budet que incluyeron shots de crema Godiva y portobello, pinchos de vieiras y medallas de cordero con mousse de batata. La ambientación fue de The Lounge by Akua. 

La Gerente General del Centro de Convenciones, Blarys Segarra, diseñó y supervisó la obra personalmente. Fue la persona que lideró el equipo del Centro en la búsqueda de las obras idóneas para las paredes y los espacios del CCPR.

“Este es un edificio espectacular por dentro y por fuera,” sostuvo Segarra. “Pero entendimos que por más imponente que fuese la estructura interior y exterior, necesitaba algo más,” señaló la ejecutiva. “Nos dimos a la tarea de consultar expertos locales con colecciones y galerías de arte dispuestos a poner su granito de arena por Puerto Rico – – porque para lograr un museo de arte no se necesita un edificio nuevo, se necesita espacio y voluntad.”

Para el arte no hay sustituto, dijo la ejecutiva.

“El Centro de Convenciones más importante de este País no podía tener paredes desnudas,” dijo Segarra. “Ahora y gracias a la generosidad de la Galería Biaggi & Faure, este Centro de Convenciones está lleno de vida – – Estamos completos .”

La Alianza con Biaggi & Faure

“Es para nosotros de gran orgullo el haber sido invitados a exponer una selección de obras de los artistas puertorriqueños representados por Biaggi & Faure en el centro de convenciones más importante del Caribe,” dijo Gail Biaggi, co-propietaria de Biaggi & Faure.

“Agradecemos el interés del Centro de Convenciones de Puerto Rico en llevar a cabo esta alianza con nosotros, que a la vez facilita la difusión del arte puertorriqueño a nivel local e internacional, añadió Carlos Faure.

La colección estará abierta al público de lunes a viernes en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., libre de costo. Para grupos escolares o especiales deben hacer cita previa con las oficinas centrales del CCPR llamando al 787.300.6788 o a la Galería Biaggi Faure.

Leave a Reply