Con motivo de la celebración de su 30 Aniversario en las pasarelas de Puerto Rico, el diseñador Harry Robles presentó su colección para primavera/verano 2016. El ballroom del Condado Vanderbilt Hotel fue el escenario perfecto para esta magna celebración. Clientes, amigos, familiares y personas de la prensa se reunieron para rendirle tributo a uno de los mejores diseñadores de moda en la Isla.
La propuesta fue un homenaje al color, al glamur, al brillo y a las flores donde prevalecen los tonos amarillo, turquesa, cítricos, coral y el verde en varias tonalidades. Utilizó el tono olivo en inesperadas combinaciones con azul polvo, chocolate y bordados metálicos en impactantes vestidos de gran gala. Los textiles, las piedras semi preciosas y los hectágonos contrastantes bordados en canutillos y diminutos detalles- lograron un singular Edén de llamativas y enormes flores que jugaron sobre delicados torsos transparentes y faldas sirena en varios largos. Asimismo pudimos deleitarnos de siluetas nuevas que propuso Robles en vestidos cortos de coctel que sin ser ceñidos al cuerpo inspiran una gran sensualidad, elegancia y una estructura ultra chic y femenina.
Para Robles, “la moda es drama,” por lo que no olvidó el imponente binomio del blanco y negro. El dúo de colores es protagonista en una estampa maravillosa de vestidos blancos con bordados de grandes flores y diseños negros, y en modernos estampados pixelados que parecen darle una cuarta dimensión a los diseños.
En la pasarela hizo su regreso el palazzo en colores intensos pareados con ajustadas y cortas chaquetas muy de los 1990s, vestidos al tobillo con faldas generosas, vistosas telas con pasacintas, brillo y la opulencia que caracteriza al diseñador.
Los zapatos del desfile fueron de Suola; mientras que los accesorios fueron del diseñador Fabián de la Fuentes. El diseño de maquillaje y peinado estuvo a cargo de la peluquería Mike n Alis.
Disfruta del desfile completo en el video a continuación: