Todo lo que necesitas conocer sobre las mascarillas faciales y su uso correcto

La aplicación de mascarillas faciales ha resurgido con fuerza y se ha convertido en una de las tendencias de belleza de mayor interés en todas partes del mundo.  Y es que las mascarillas, al ser ungüentos multifuncionales que contienen mayores concentraciones de los activos utilizados, dan resultados casi instantáneos.

Según explica José Orlando Coraling, director de Mirla Toute Belle Salon & Spa,  las mismas se deben aplicar una vez por semana por un periodo de 20 minutos, dependiendo la necesidad de la piel. Un programa de cuidado diario siempre debe incorporar: limpieza, aplicación de tónico, suero o crema y filtro solar.

“En este mundo tan dinámico debemos tomarnos un tiempo para dedicarlo a rejuvenecer la piel, así que semanalmente podemos hacerlo fácilmente aplicando la mascarilla facial correcta para cada caso y para el efecto deseado”, comentó José  Orlando.

Las opciones son muchas. Existen mascarillas naturales y mascarillas diseñada con lo último en biotecnología estética. Existen mascarillas purificantes, hidratantes, oxigenantes, calmantes, anti manchas y anti envejecimiento. Estas pueden variar dependiendo a las bases con qué están hechas: gel, crema, ‘peel off’, velos de colágeno-caviar, térmicas (calor) y criogénicas (frío).

Algunos beneficios al utilizar mascarillas son:

  • Limpian la piel a profundidad
  • Hidratan profundamente
  • Remueven células muertas
  • Reparan la piel de los daños externos
  • Actúan en las capas externas de la piel como en las más internas
  • Activan la microcirculación haciendo que la piel se oxigene
  • Balancean el manto hidrolipídico- capa externa y vulnerable de la piel
  • Calman la piel
  • Algunas ayudan al tratamiento anti manchas
  • Abastecen la piel de nutrientes, vitaminas y antioxidantes

Cada piel es distinta y por tanto las necesidades son diferentes. Algunos de los tratamientos de mascarillas faciales que se brindan en el Spa son:

OXYDERMASK– una mascarilla facial profesional de última generación. Su estructura superfina de fibra de biocelulosa (obtenida por fermentación natural de agua de coco) le permite aplicarse como una segunda piel y mantener el contacto dérmico.

“Cuando se aplica, OXYDERMASK forma una membrana protectora que transmite eficazmente los activos beneficiosos contenidos en la membrada de biocelulosa. La combinación del complejo purificador y del complejo oxigenante con extracto de hojas de té verde, revitaliza y restaura el resplandor de todo tipo de pieles”, dijo el Director del Spa.

Velo de colágeno y caviar – se aplica  como una segunda piel a base de fibra nativas de colágeno luego de aplicar un suero hidratante y nutritivo a base de colágeno y caviar.

Mascarillas peel off o mascarillas engomadas o semi elásticas – son unas de las herramientas más utilizadas por esteticistas por sus potentes ingredientes activos y su acción instantánea.

Mascarillas nocturnas -Durante la noche estas mascarillas se absorben efectivamente hidratando y rejuveneciendo la piel y están diseñadas para todo tipo de piel y algunas ayudan a conciliar el sueño.

Mascarillas clásicas a base de arcilla y caolina – diseñadas para las pieles congestionadas o con tendencias de acné ya que absorben y neutralizan las partes grasosas de la piel.

Mascarillas térmicas -son usualmente de yeso que al activarse crean su propio calor agradable y hacen que los activos aplicados previamente penetren en la piel.

Mascarillas geloides- son excelentes porque se pueden utilizar con aparatología para penetrar los activos a las capas regenerativa como ultrasonido y luz led para activar la piel.

Mascarilla específica para los ojos – se utilizan para drenar el área periocular. Rápidamente suaviza y descongestiona,  mejora la microcirculación de esta área y drena los excesos de líquidos retenidos.

Mascarilla específica para el cuello – Ayuda a hidratar y reafirmar esa piel. Las más populares son los velos de colágeno y miel, mascarillas peel off reafirmantes y mascarillas de yesos térmicas para reafirmar el cuello.

“La mascarilla indicada va a depender del tipo de piel y siempre debe consultar un profesional de la belleza que le pueda orientar. En Mirla Toute Belle Salon & Spa le ayudamos a identificar el mejor tratamiento dependiendo sus necesidades individuales”, concluyó Coraling.

Para más información sobre los distintos tipos de tratamientos puede comunicarse al  787-793-8710. Mirla Toute Belle Salon & Spa, está ubicado en la Marginal Martínez Nadal.

Leave a Reply