Reinvención para llevar

Por Gabriela Marichal, intern

A raíz del toque de queda impuesto en Puerto Rico, producto de la pandemia del Coronavirus, todos los locales de comida y bebida se vieron obligados a funcionar de maneras innovadoras para continuar sirviendo a sus clientes. 

Puerto Rico actualmente se encuentra bajo una fase de reapertura escalonada. Los restaurantes, cafeterías, barras, etc. operan bajo estrictas medidas de seguridad tanto para los clientes como para los empleados, garantizando que se cumpla con los estándares de limpieza y distanciamiento físico pertinentes. 

Tal es el caso del restaurante Chloé, ubicado en el área turística de Condado, en San Juan. Allí cuentan con un extenso y variado menú de aperitivos, platos principales y acompañantes del que se puede ordenar a través de llamada telefónica para carry-out o delivery gratuito. 

Algunos ofrecimientos del menú en Chloé son: dumplings de cerdo, mac & cheese de carbonara, aguacates y mofongos rellenos, entre otros. 

Por otro lado, en Nacho Libre Cantina Mexicana ofrecen una variedad de Margaritas de sabores preparadas para llevar o recoger en botellas, así como su menú de comida habitual. Ofrecen paquetes familiares variados que incluyen todos los componentes para preparar tacos y otros alimentos en casa. 

Las Margaritas se pueden pedir para consumo propio o como regalo, pues el restaurante brinda la opción de enviar una botella con postales incluidas para conmemorar eventos especiales como cumpleaños y graduaciones. 

Los pedidos pueden realizarse por teléfono, en línea o a través de la aplicación de entregas Uva. Entre los sabores de margarita se encuentran: melón, coco, parcha, tradicional y Tito’s vodka. 

En el restaurante Tía, en Guaynabo, han llevado la comida en casa a otro nivel. Su especialidad es el brunch, pero han salido de su zona de confort durante este periodo de cuarentena. 

Cuentan con kits para preparar los populares “quesitos” puertorriqueños en casa. Se trata de un postre con masa de hojaldre y queso crema que Tía prepara y entrega junto al glaseado para que sus clientes los horneen. Además, preparan comidas para la familia completas con postre para ocasiones especiales como graduaciones, Día del Padre, etc. 

A través de su página web o por teléfono se pueden ordenar algunos de estos productos para recoger. Cabe mencionar que Tía ofrece sus productos en cantidades limitadas y varían de día en día. 

Leave a Reply