Presentan las candidatas a Miss Universe Puerto Rico 2019

Con el tema Belleza + Arte, luego de varias semanas de audiciones, entrevistas y retos,hoy, oficialmente se anunció a las candidatas a la corona de Miss Universe Puerto Rico 2019. El evento celebrado en el maravilloso Museo de Arte de Puerto Rico sirvió de escenario para la presentación oficial de las nuevas candidatas a la corona, el equipo de trabajo, talleristas y auspiciadores. 

La directora de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico, Denise Quiñones, junto a Javier Maynulet, presidente de WAPA TV, y todo su equipo de trabajo presentó oficialmente a las 29 candidatas que buscarán la corona de Miss Universe Puerto Rico 2019 el 13 de junio en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. 

¨Han sido meses de entrega y dedicación a este nuevo proyecto, no habíamos acabado el 2018 y ya estábamos pensando, buscando y trabajando en esta nueva propuesta. Agradezco infinitamente al equipo de trabajo que, junto a mí, aceptó esta encomienda y este nuevo reto. Estoy bien contenta con todas las chicas y, como siempre digo, estoy aquí para ellas¨expresó Miss Universe 2001. 

Kiara Liz Ortega, Miss Universe Puerto Rico 2018, estuvo presente en la rueda de prensa ofreciendo un mensaje de inspiración y consejos para las nuevas candidatas, a la vez que expresó su agradecimiento a la franquicia. 

El grupo de colaboradores que integran nuevamente al equipo de Miss Universe Puerto Rico son: Clark Ivor, como Director de Imagen de la franquicia. Ivor cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria local e internacional y es maquillista de celebridades de reconocimiento local e internacional. Carmencita Rodríguez es la ‘madrina’, por su paciencia y conocimiento es la persona a cargo del bienestar y agenda de trabajo de las candidatas. Reconocida en el mundo de la moda por su estilo inimitable, responsable del look de las candidatas como ‘stylist’ oficial de MUPR, Claudia Madrid.

El coreógrafo detrás del éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, ‘Despacito’, y el creador de los bailes más exitosos de importantes celebridades de la industria musical,  además de ser profesor en la Academia Broadway Dance Center en Nueva York, Danny Lugo. 

La Top Model puertorriqueña, Rosa Lourdes Ortiz tendrá a cargo los talleres de Pasarela y Proyección Escénica de las candidatas. 

Con más de veinte años de experiencia en los campos de la cirugía plástica, estética y reconstructiva en Puerto Rico, el Dr. Carlos Portocarrero tiene la encomienda de velar por el balance y armonía de la belleza externa con la belleza interna de las mujeres.

La coach de vida y comunicadora, Sara Pastor será la responsable de la proyección, imagen, entrevistas y gestión emocional de nuestras candidatas

Ildefonso Torres, propietario de B.It Salón, tendrá a su cargo resaltar la belleza de las candidatas, así como el arreglo personal de la reina. 

Para resaltar las sonrisas espectaculares de las candidatas, el doctor Carlos Izcoa trabajará con la estética dental. 

A cargo del entrenamiento físico de las candidatas en ruta al certamen, así como de la ganadora, estará el entrenador físico, Edwin Benítez. Ha trabajado con destacadas celebridades como Roselyn Sánchez y Zuleyka Rivera.

La conferenciante motivacional, coach de vida y actriz, Lily García, pondrá en práctica todo su conocimiento para beneficio de nuestras candidatas.  

Cuando hablamos de comedia estas dos personas son claves en la oratoria y la improvisación, dos recursos que estarán compartiendo sus conocimientos y técnicas con las candidatas son Erik ‘Chicho’ Rodríguez y Norwill Fragoso. 

‘Chicho’ es un exitoso actor que ha plasmado su arte, por casi dos décadas, en teatro, cine y televisión. Es uno de los propulsores del ‘stand-up comedy’ y un fiel practicante de la comedia de improvisación. 

A Norwill se le conoce de teatro y televisión. Su arte de hablar en público con elocuencia para persuadir o conmover al público traerá a las chicas la seguridad que necesitan a la hora de contestar preguntas y presentarse ante los jueces.

Durante los meses de abril, mayo y principios de junio, este grupo de talentosos profesionales compartirán con las candidatas sus conocimientos para así desarrollar y mejorar sus atributos en ruta a la competencia final. 

En las plataformas sociales, los seguidores podrán acceder a todo lo relacionado a las beldades. El usuario de redes sociales podrá conocer todo lo relacionado a las candidatas, ver sus perfiles, participar de sus actividades vía ‘live stream’, seguir la trayectoria de sus favoritas, y ser parte de lo que día a día estarán realizando las candidatas a través del portal www.muniversepr.com. Las cuentas oficiales de Miss Universe Puerto Rico son bajo @MUNIVERSEPR en Facebook, Twitter e Instagram.  

El público tendrá acceso a ‘Camino a Miss Universe Puerto Rico’, un resumen semanal donde se mostrará todo lo que ocurre frente y detrás de cámaras rumbo a la noche más importante de la belleza puertorriqueña. Este resumen lo presenta Kiara Ortega en Viva la Tarde. También, lo pueden ver en Redes Sociales y Página Web. 

El público podrá conocer más sobre sus candidatas preferidas a través del programa web De Quién es la Corona, el cual vivirá en las redes sociales y la página web. En él, las aspirantes al título enfrentarán retos que pondrán a prueba su desempeño frente al lente fotográfico y las preguntas de un panel de expertos que evaluarán sus respuestas. En Secretos de la Corona, las candidatas estarán en un cuarto a solas enfrentándose a preguntas que dejarán al descubierto sus miedos, sueños y anhelos mientras le demuestran al público los secretos mejores guardados de las reinas. Para Reina detrás de la Reina, las candidatas nos muestran la mujer que más ha influenciado en su vida y las enseñanzas que ha vivido junto a ella. Estos programas estarán disponibles en la página oficial de Miss Universe Puerto Rico desde este mes. 

L’Oreal Paris reconoce el arte de la belleza y, para ellos, las reinas lo valen. Por eso, por segundo año consecutivo, es presentador oficial para Miss Universe Puerto Rico.  Otras marcas que han puesto su confianza en esta nueva edición de Miss Universe Puerto Rico son Claro, Mitsubishi, Goya, Walgreens y Novus con el calzado oficial del certamen. También, se unió el recién inaugurado El San Juan Hotel como hospedería oficial del certamen. 

Miss Universe Puerto Rico 2019 también es posible gracias al apoyo de: Allied Car & Truck Rental, Lido Jewelers, Vivaldi Security, B It Salón, Luciano Design PR, San Jorge Children’s and Women Hospital, Revista Mírame, Diet Home, B Media,  San Patricio Plaza, West New York Fashion Week, tiendas Olazábal, Blossom Boutique, Leonardo’s Fifth Avenue, Special K, Aba Beauty Lounge, Wanda González Clinique, Tiendas Totto, Tilde & Co. y  T-Shirt Print Express, entre otros. 

Lex Tirado, creador de La Menina de Miss Universe Puerto Rico

Lex Tirado es un artista de Manatí, Puerto Rico, autodidacta, establecido en Nueva York. Desde temprana edad, se interesó en las costumbres y las tradiciones de Puerto Rico y sus colores tropicales, que comenzó a plasmar en dibujos. Sin embargo, no fue hasta octubre de 2014 que lanzó su primera exposición de arte titulada innA.T.o. Además, ha realizado numerosas exposiciones individuales y ha participado en varios grupos tanto en Puerto Rico y en Nueva York. Ha sido capaz de crear obras maestras y permanentes en centros de gobierno y en escuelas de la isla. Él es un artista polifacético, cuyos estilos y transiciones le da la capacidad de adaptarse a los cambios. 

Leave a Reply