Otro éxito la 33ma edición del Corona Pro Surf Circuit en Puerto Rico

Fotos y video por Michael Ferrer Torres para TRAFFIC-CHIC

Al pensar en el Corona Pro Surf Circuit, puedo oler el mar, sentir la arena en mis pies y hasta palpar la expectativa de la gente esperando a que los surfistas agarraran una buena ola. Por un fin de semana en la Playa Middles en Isabela, Puerto Rico se celebró la trigésimo tercera edición del circuito en la Isla.

El oeste de Puerto Rico, conocido por sus bellas playas y buen oleaje para el surf, ya espera este tipo de evento que sirve una doble función de llevar sano entretenimiento a través del deporte a la juventud y a familias puertorriqueñas y de inyectar la economía de la zona. El evento siempre es uno muy completo que busca suplir las diversas necesidades de diversión que pueda exigir el público asistente.

El Surf Village contó con la sección de comidas y bebidas, con un area de venta de artesanias y productos puertorriqueños y con carpas de juegos. Asimismo, hubo conferencias sobre el cuidado del ambiente gracias a save The Beach PR. En las noches la costa de Isabela se convirtió en el Surf Town donde los “happy hours”, la buena comida y la musica en vivo reinaban en las noches.

El primer evento de la competencia cerró con Joshua Burke de Barbados y Tiarah Blanco de Puerto Rico como los líderes en sus respectivas categorías.  En segundo lugar, quedaron Rafael Pereira de Venezuela y Liza Cabán de Puerto Rico respectivamente.  Burke obtuvo una puntuación de 18.20 versus 17.13 de Pereira.  Mientras tanto, Tiarah Blanco obtuvo una puntuación de 13.34 versus 7.93 por parte de Cabán.  Estas puntuaciones se añadirán a las de los próximos dos eventos que coronará al campeón del circuito 2018-2019.

El evento reunió a más de 75 atletas que se midieron en las olas durante el fin de semana ante miles de fanáticos. Esta edición del Corona Pro Surf Circuit marca el primer evento en el que se establece el reglamento de premios bajo la equidad de género. En este primer evento del circuito participaron un total de 36 mujeres. Blanco fue la ganadora del circuito 2017-2018 junto a Bryan Toth, que sorpresivamente fue eliminado.

“Regresamos después de un año y encontramos un área aún en necesidad de recuperación. Fueron muchos meses de planificación y de inversión de horas hombre para que Middles pudiera recibir a los fanáticos nuevamente”, destacó Joseph Magruder, director de Corona para Ballester Hermanos, distribuidora de la marca.

El día final del evento, más de 32 competidores se midieron en un total de 26 “heats” para definir las primeras tres posiciones en ambas ramas. El próximo evento del circuito se llevará a cabo en marzo de 2019, en la playa Domes de Rincón.

 

Leave a Reply